Testimonios

Fue un proceso que culminó exitosamente para el estudiante, Patricio Vega, quien tras aprobar esta capacitación, nos dio a conocer sus impresiones, poniendo énfasis en la utilidad que tendrán estas enseñanzas.

“Me dejó varios conocimientos nuevos que me permiten incorporarlos a nuestro trabajo, nosotros ocupamos mucha base de datos, mucha información que en definitiva al aplicar lo que ocupamos acá nos permite ahorrar tiempo, elaborar mejores conclusiones, mostrar de mejor forma nuestro desempeño para hacerlo de una forma más entendible”, argumentó el participante.

Finalmente el alumno mencionó el cómo pretende poner en práctica estas técnicas, señalando que, “creo que me servirá para ampliar el rango de las funciones que realizo y de esa manera aumentar mi desempeño laboral”, terminó.

Patricio Vega
Aplicaciones con Excel Nivel Avanzado Cliente WOM

Positiva fue la evaluación que tuvo el estudiante, Javier Herramis, de esta capacitación, descartando las cualidades que le servirán para su desempeño laboral.

“Ha reforzado muchos temas de tablas dinámicas que la ocupamos día a día, además me sirvió mucho para recordar temas antiguos que se me habían olvidado”, expresó el alumno.

Pensando en el futuro el participante manifestó su deseo de continuar adquiriendo conocimientos. “Sí, me interesaría algo de Access y algo de Wisol Beeinsing más especializado”, finalizó.

Javier Herramis
Aplicaciones con Excel Nivel Avanzado Cliente WOM

Al término de esta capacitación, la estudiante Tonka Peralta, quien fue parte activa de este proceso, nos dio a conocer las herramientas que dejó en ella este curso.

“La verdad me sirvió para reforzar, porque ya tenía un conocimiento intermedio, me sirvió para las tablas dinámicas, la segmentación de datos, la macro sobretodo, ya que cuando no la ocupas se pierde la práctica”, dijo la participante.

Sobre si se cumplieron las expectativas que tenía de este proceso, la alumna mencionó que, “sí, porque me llevo hartos conocimientos y cosas que se me habían olvidado”, terminó.

 

 

Tonka Peralta
Aplicaciones con Excel Nivel Avanzado Cliente WOM

Fueron 17 los estudiantes que formaron parte de este curso, entre ellos Henry Zúñiga, quien tras aprobar este proceso, nos dio a conocer sus expectativas de los conocimientos aprendidos.

“Con esto espero poder optimizar los tiempos en la oficina, además estoy seguro que no sólo me ayudará en mi actual trabajo, sino que en el futuro, si quiero postular a otro empleo, ya tengo un conocimiento mayor y eso te ayuda mucho”, recalcó el alumno.

En esa misma índole el participante manifestó su deseo de seguir adquiriendo nuevos conocimientos. “Espero poder continuar, si te ayuda en el trabajo claramente sí”, finalizó.

 

Henry Zúñiga
Aplicaciones con Excel Nivel Avanzado Cliente WOM

Tras finalizar este proceso, el estudiante, Javier Peña, nos manifestó su conformidad por los conocimientos recibidos, destacando la ayuda que le ha significado en su trabajo el manejar estas técnicas.

“Este proceso me dejó grandes conocimientos, gran curso, para nuestro trabajo es súper importante, como trabajamos con plataformas de base de datos el Excel es fundamental, así que bastante bueno”, expuso el participante.

De las expectativas que tiene luego de recibir estos conocimientos, el alumno señaló que, “desde el día uno que comenzamos con el curso lo implementé en las planillas que nosotros utilizamos, como trabajamos con base de datos cumplió bastante con lo que buscábamos”, puntualizó.

Javier Peña
Aplicaciones con Excel Nivel Avanzado Cliente WOM

Luego de un dinámico e intenso proceso, el estudiante, Oscar Méndez, se refirió a su participación en esta capacitación, destacando lo beneficioso que le resultará el haber adquirido estos conocimientos.

“Me dejó nuevas herramientas que no manejaba y que estoy seguro me servirán en el trabajo, me ayudará a hacer más eficientes los procesos y mejorar por lo tanto los tiempos”, expresó el estudiante.

Sobre la evaluación que tiene de las herramientas dispuestas para el curso, el alumno dijo que, “excelentes realmente son necesarias y adecuadas para el desarrollo del proceso”, terminó.

 

Oscar Méndez
Aplicaciones con Access Nivel Básico

Fue un proceso intenso y lleno de nuevos conocimientos lo que se entregó en esta capacitación, así resumió el estudiante, Mauro Pérez, de la empresa SMU, su participación en este proceso, donde además mencionó algunas características del curso.

“La verdad es que aprendí bastante, no tenía conocimientos de Access pero como la clase fue bastante didáctica y los conocimientos que te entrega el profesor son realmente buenos, quedé conforme con lo que aprendí”, dijo el alumno.

Sobre cómo evalúa el desarrollo de este proceso, el participante señaló que, “a pesar de que el curso era básico fue todo muy bueno, quedé bastante conforme. Ahora puedo trabajar una base de datos mucho más amplia que es la que tengo en la oficina”, sentenció.

 

Mauro Pérez
Aplicaciones con Access Nivel Básico

Después de haber finalizado con éxito esta capacitación, la estudiante, Carolina Vargas, nos manifestó lo positivo que le resultó haber formado parte de este curso.

“La verdad es que aprendí bastante, yo no sabía nada de Access y ahora terminé haciendo informes, me enseñó a utilizar una herramientas más, porque nosotros sólo usábamos Excel, pero esto nos sirve para trabajar con bases de datos, vincularlas, etc.”, precisó la alumna.

La estudiante además se refirió a la posibilidad de seguir con los cursos más especializados, diciendo que, “eso tengo pensado, ojalá nos den la posibilidad de hacer un curso más intermedio y así seguir aprendiendo algo que es súper interesante”, culminó.

Carolina Vargas
Aplicaciones con Access Nivel Básico

Tras haber adquirido las técnicas que entrega este proceso, la estudiante, Darling Figueroa, de la empresa SMU, nos dio a conocer sus impresiones, mencionando las expectativas que tiene tras la culminación de este curso.

“Lo encontré súper bueno, como herramienta de trabajo aprender esto sirve mucho, ya que para las labores que yo realizo día a día esto me ayuda demasiado”, expuso la participante.

Ya con este proceso superado con éxito, la alumna se mostró expectante a la posibilidad de seguir capacitándose. “Me gustaría, así que espero que podamos seguir adquiriendo conocimientos”, finalizó.

 

 

Darling Figueroa
Aplicaciones con Access Nivel Básico

Tras un intenso proceso que les dejó nuevos conocimientos a sus participantes, el estudiante, Ronald Romero, de la empresa SMU, nos manifestó sus intenciones de seguir adquiriendo técnicas de este programa.

“Este proceso me dejó las ganas de seguir aprendiendo, ya que si bien es un curso básico pica el bichito para seguir con el nivel intermedio y finalmente el más avanzado”, expresó el alumno.

De Igual modo el participante se refirió al desempeño del relator, destacando alguna de sus cualidades, “claramente se maneja en lo que habla y lo pone en términos prácticos, lo que es muy importante”, puntualizó.

Ronald Romero
Aplicaciones con Access Nivel Básico

Ya con la tarea finiquitada con éxito, el estudiante, Álvaro López Torres, nos dio a conocer las cualidades de este proceso, destacando la importancia de los conocimientos recibidos.

“Un curso muy práctico, muy orientado al trabajo en empresa, lo que nos sirve harto ya que son ejemplos muy concretos que pueden ser aplicados fácilmente en el lugar en el que nos desempeñamos”, sostuvo el alumno.

Finalmente el participante nos comentó sus expectativas tras culminar este proceso, “es un aporte porque todas estas cosas uno las puede aplicar en distintos tipos de empresas, son ejercicios prácticos que uno puede ir adaptando en distintos negocios”, termnó.

Álvaro López Torres
Especialización en Excel Para el Análisis de Datos

Ya con el curso aprobado y tras destacarse en este proceso, el estudiante Patricio Quiroga Tapia, fue enfático en destacar las cualidades de esta capacitación.

“Fue un curso bastante práctico, que me sirve mucho para el tema laboral, para poder entregar una visualización más óptima del procesamiento de datos, además conocí otras herramientas que las podré aplicar de igual forma en el trabajo”, argumentó el participante.

El alumno, de igual manera se mostró conforme por las técnicas entregadas en este proceso. “Este curso cumplió cien por ciento las expectativas que uno tenía”, puntualizó.

Patricio Quiroga Tapia
Especialización en Excel Para el Análisis de Datos

Tras su exitoso paso por este proceso, el estudiante, Leonelo Bastías Bravo, se mostró conforme por los conocimientos recibidos en este curso, los que le ayudarán a mejorar su desempeño laboral.

“Hay bastantes cosas que uno puede aplicar en el trabajo y eso es lo más importante, porque aprender fórmulas de memoria en realidad no sirve mucho, sino que aplicar cosas que uno tiene en el día a día es realmente relevante”, sostuvo el alumno.

Sobre que espera tras comprender estos conocimientos, el estudiante dijo que, “el Excel hoy en día es una herramienta súper importante y tener conocimientos avanzados de este programa abre puertas, pero no sólo ya que la rapidez del proceso de datos ayuda mucho, puesto que con esto no sólo se puede generar un informe sino que también analizarlo, lo que da un valor agregado”, sentenció

Leonelo Bastías Bravo
Especialización en Excel Para el Análisis de Datos

La confianza de haber tenido excelentes resultados en el pasado, fue lo que llevó al estudiante, Juan Pablo Ibáñez Román, a formar parte de este nuevo desafío, que como en ocasiones anteriores, resultó ser todo un éxito.

“La calidad de los cursos yo los encuentro excelentes y en particular este me interesaba mucho para seguir profundizando, ya que aborda información que en otros lugares no se ven”, recalcó el participante.

De si encontró las enseñanzas que el esperaba recibir en este proceso, el alumno dijo que, “de todas maneras, quedé muy conforme, recomendable absolutamente”, finalizó.

 

 

Juan Pablo Ibáñez Román
Especialización en Excel Para el Análisis de Datos

Con la seguridad que los conocimientos recibidos en el curso, Aplicaciones con Excel Nivel Avanzado, le servirán para su futuro laboral, el estudiante, Alejandro García Coliñanco, nos entregó antecedentes de su paso por este proceso.

“Esta capacitación me dejó una sensación de satisfacción, aprendí mucho y me entregó hartas herramientas fundamentales que las podré aplicar en el trabajo y en los estudios”, precisó el alumno.

Sobre qué espera tras haber obtenido los conocimientos avanzados de este programa, el participante dijo que, “me ampliará mi horizonte laboral y me ayudará para seguir adelante con los cursos que vengan”, terminó.

.

Alejandro García Coliñanco
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Luego de un intenso y dinámico proceso se dio por cerrado el curso, Aplicaciones con Excel Nivel Avanzado. Entre los participantes se encontraba, Eduardo Isla Torres, quien relató algunos tópicos de este proceso.

“El haber participado de esta capacitación me deja optimización de recursos, la enseñanza de que se puede aprender y mejorar más y la confianza de rendir mejor en el trabajo y en todo campo laboral”, argumentó el alumno.

De cómo pretende proyectar estas enseñanzas en el trabajo, el estudiante enfatizó que, “creo que aumentará mi desempeño laboral y ampliará mi horizonte”, culminó.

 

 

Eduardo Isla Torres
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Después de haber destacado en el curso, Aplicaciones con Excel Nivel Avanzado, la estudiante, Amelia de la Maza Valenzuela, recalcó los aspectos relevantes que le dejó este proceso.

“Pude aprender más respecto a funciones que no conocía, como tablas dinámicas, macro, etc., en ese sentido me voy conforme porque recibí lo que vine a buscar”, expresó la participante.

Ante la interrogante de si le interesa seguir capacitándose, la alumna dijo que, “de todas maneras, de hecho me interesan varios cursos que imparte SEGIC, ya que mi evaluación es totalmente positiva”, finalizó.

Amelia de la Maza Valenzuela
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Tras aprobar y recibir los conocimientos que entrega el curso, Aplicaciones con Excel Nivel Avanzado, el estudiante, Fabián Arenas Torrejón, nos entregó detalles de lo que recibió durante esta capacitación.

“Me dejó harto, uno aprende muchas cosas que no manejaba, yo siempre he llegado al nivel intermedio, ahora puedo decir que ya aprendí varias cosas mucho más interesantes que yo no tenía idea y que me van a hacer mucho más fácil el trabajo”, expresó el alumno.

De las expectativas que tiene tras el cierre de este proceso, el participante dijo que, “sé que me ayudará mucho en el trabajo, desde mi empresa me mandaron, así que espero poner en práctica todo lo aprendido”, sentenció.

Fabián Arenas Torrejón
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Tras la obtención del certificado que respalda la aprobación del curso, Aplicaciones con Excel Nivel Avanzado, la estudiante, Pía Aravena Hidalgo, nos comentó los aspectos positivos de esta capacitación.

“El curso me pareció bien, súper completo, además se genera la instancia para conocer gente, con el profesor sacar dudas que teníamos, así que todo excelente”, manifestó la participante.

Tras la culminación de este proceso, la estudiante ya proyecta la realización en el futuro de otro curso, “si me gustaría hacer otro, por qué no, más adelante espero que sí”, puntualizó.

Pía Aravena Hidalgo
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Tras recibir el certificado que corrobora la aprobación del curso, Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio, la estudiante, Valeria Núñez Vera, nos dio a conocer lo que le dejó el haber participado de este proceso.

“Pude aclarar todas mis dudas sobre las planillas, por lo tanto esta capacitación sobrepaso mis expectativas, lo encontré entretenido, interactivo y con muy buena disposición del profesor”, recalcó la participante.

De la opinión que le dejó los materiales usados en el curso, la alumna mencionó que, “encuentro que estaba todo muy bien, muy acorde a lo que nos iba enseñando el profesor, los implementos, los equipos todo muy actualizado”, finalizó.

Valeria Núñez Vera
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Al llegar el final del curso, Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio, aparecen las conclusiones, fue así que la estudiante, Daniela Cea Rojas, nos manifestó su conformidad por esta capacitación.

“El curso excelente, pero lo que más se agradece es el profesor que tiene mucha disposición para enseñar, lo que hace que una se mantenga constantemente concentrada y con la atención enfocada en lo que él va relatando”, argumentó la alumna.

Sobre las conclusiones finales que le dejó esta capacitación, la estudiante dijo que, “cumplió con las expectativas, yo anteriormente había realizado un curso con el mismo profesor y sigue con el mismo nivel de excelencia”, relató.

 

Daniela Cea Rojas
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Con la seguridad de haber aprendido los conocimientos que entrega el curso, Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio, la estudiante, Sara Meneses Zambrano, nos dio a conocer sus impresiones de esta capacitación.

“Lo que más destaco es la paciencia del profesor, atendía todas nuestras dudas, a mí personalmente me ayudó mucho, lo que me sirvió para aprender lo que nos iba explicando”, precisó la alumna.

Sobre si esta capacitación cumplió con las expectativas que tenía, la estudiante expresó que, “de todas maneras, porque yo necesitaba este curso para desempeñarme de mejor manera en mis funciones y estoy segura que ahora lo lograré”, finalizó.

Sara Meneses Zambrano
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Luego de aprobar con excelentes resultados el curso, Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio, la estudiante, Verónica Olguín Fernández, manifestó su conformidad tras la culminación de esta capacitación.

“Lo que más destaco de este proceso es haber aprendido más técnicamente cosas que sabía pero no les tenía nombre, en el fondo fui recordando lo que aprendí hace un tiempo mientras estudiaba”, expuso la alumna.

En esa misma línea, la estudiante se mostró motivada con seguir adquiriendo conocimientos de este programa, señalando que, “la verdad es que como tuve buena nota pretendo seguir con el avanzado”, puntualizó.

 

Verónica Olguín Fernández
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Con la tranquilidad de haber recibido conocimientos sólidos que le ayuden a su desempeño laboral, la estudiante, Isabel Pizarro Rodríguez, aprobó el curso, Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio.

“Un excelente curso, el profesor también muy pedagógico, mucha paciencia y muy entretenida la clase, ya que además de aprender fue totalmente dinámica”, expresó la alumna.

De cuál es la evaluación que tiene de las herramientas dispuestas para este proceso, la participante mencionó que, “excelente, sobrepasó mis expectativas, muy bueno, aprendí mucho de las dinámicas así que estoy muy agradecida, de hecho lo recomendaría a más gente”, culminó.

Isabel Pizarro Rodríguez
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Con la satisfacción de haber culminado y aprobado el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Intermedio, el estudiante Kenny Constanzo Vásquez, nos entregó detalles de esta capacitación.

“El curso me sirvió mucho, yo había hecho uno básico en la Universidad y ahora donde trabajo en el área de operaciones, hay un proyecto que está tratando este tema de procedimientos almacenados, entonces me sirve mucho para comprender el proyecto y ver cómo va avanzando”, dijo el alumno.

De las expectativas que tiene tras recibir estos conocimientos, el alumno mencionó que, “saber SQL es un verdadero plus en el trabajo, de hecho ya estoy proyectando realizar un curso avanzado”, terminó.

 

 

Kenny Constanzo Vásque
Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Intermedio

Tras culminar con éxito su participación en el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Intermedio, la estudiante, Natalia Pérez General, destacó las cualidades de esta capacitación.

“Me gustó harto el proceso, pude también retomar varias cosas que habíamos visto en el curso anterior y que no las había podido utilizar en mi desempeño laboral, así que por todo lo anterior quedo bastante contenta”, expuso la estudiante.

Sobre la motivación que tiene de seguir capacitándose la participante dijo que, “por supuesto, todo suma y mejora el curriculum, así también uno puede optar por aprender otras herramientas”, culminó.

Natalia Pérez General
Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Intermedio

Luego de formar parte del curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Intermedio, el estudiante, Sebastiano Monetta Becerra, nos dio a conocer qué fue lo que más destaca de este proceso.

“Lo mejor de este curso fue el profesor, realmente un relator de excelencia, con mucha seriedad  y muchos conocimientos, que los entregó con toda paciencia a cada uno de nosotros”, manifestó el participante.

Ante la consulta de qué lo llevó a realizar esta capacitación en SEGIC USACH, el estudiante dijo que, “siempre estoy realizando cursos acá, porque termino muy conforme con lo que me entregan”, puntualizó.

Sebastiano Monetta Becerra
Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Intermedio

Tras cerca de un mes de intensas clases, el estudiante, Javier Céspedes Paredes, aprobó con éxito el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Intermedio, destacando lo beneficioso de esta capacitación.

“Yo venía a este curso con muy altas expectativas y se cumplieron con creces,  estoy muy ávido de seguir aprendiendo ya que me motivó demasiado con el tema de SQL”, expresó el estudiante.

En esa misma índole el alumno se mostró expectante de cómo pondrá estos conocimientos en práctica a la hora de proyectar sus opciones laborales. “Yo vine a este curso con la intención de mejorar el curriculum y aprender más del área, por lo que estoy seguro que las opciones de un mejor trabajo aumentarán”, puntualizó.

Javier Céspedes Paredes
Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Intermedio

Tras su destacado paso por el curso, Aplicaciones con ACCES Nivel Básico, el estudiante José Iturra Cáceres, nos comentó lo positivo que le resultó esta experiencia.

“En realidad sirve bastante porque ayuda a ordenar y gestionar. El tema de cómo manejar la información es muy importante para el trabajo que hago, así que con esto puedo gestionar más rápido y aumentar la productividad”, recalcó el participante.

En esa misma línea le preguntamos al alumno si cree que con esto tendrá un rol más destacado en su trabajo y nos precisó que, “de todas maneras, con esto ahorro tiempo en la calidad de la información que uno necesita extraer”, expresó.

 

José Iturra Cáceres
Aplicaciones con ACCES Nivel Básico

Conocimientos sólidos que le ayudarán a realizar un trabajo de mejor calidad fue lo que le dejó al estudiante, Daniel Jans Comas, el haber participado del curso, Aplicaciones con ACCES Nivel Básico.

“Me dio muchos conocimientos para las actividades en las que trabajo, yo me desempeño con varias bases de datos y la facilidad que voy a tener para desarrollar eso es bastante positivo”, señaló el alumno.

A raíz de lo anterior le consultamos al estudiante si esta capacitación cumplió con sus expectativas señalándonos que, “sí, absolutamente de hecho recomiendo el curso y hacer un nivel superior”, terminó.

 

Daniel Jans Comas
Aplicaciones con ACCES Nivel Básico

La posibilidad de realizar una capacitación de calidad da por sentado mejorar el desempeño laboral y eso fue precisamente lo que consiguió el estudiante, Ignacio Andrade Saavedra tras culminar el curso, Aplicaciones con ACCES Nivel Básico.

“Siempre tuve la inquietud de utilizar ACCESS en el trabajo, porque generalmente usamos mucho Excel, sin embargo esta capacitación te ayuda a ir un paso más allá, te da ideas para automatizar muchos procesos que uno hace manualmente y por lo tanto hacer un trabajo de mejor calidad”, dijo el alumno.

Ante la interrogante si pretende seguir capacitándose para ampliar sus conocimientos, el alumno dijo que, “de todas maneras, estuve averiguando con el profesor si es que se abre un curso intermedio para tomarlo y seguir profundizando los conocimientos en ACCES”, finalizó.

Ignacio Andrade Saavedra
Aplicaciones con ACCES Nivel Básico

A pesar de que no se le hizo fácil, la estudiante Tatiana González Silva, destacó los aspectos positivos que le generará en su desempeño laboral el haber participado del curso, Aplicaciones con ACCESS Nivel Básico.

“Si bien me costó mucho, me enseñó muchas cosas que me van a ayudar en mi trabajo. Me gustaron las actividades y la forma en que se trabaja acá”, argumentó la participante.

Sobre si recomendaría esta capacitación a otras personas, la alumna dijo que, “totalmente, porque da herramientas que uno necesita y que ayudan mucho en el trabajo”, culminó.

Tatiana González Silva
Aplicaciones con ACCES Nivel Básico

Después de haber culminado con éxito su participación en el curso, Aplicaciones con ACCES Nivel Básico, el estudiante, Conrado Viralta Roa, manifestó lo provechoso que le será el haber sido parte de esta capacitación.

“Una muy buena oportunidad de desarrollo para aprender, yo trabajo con tablas, bases de datos y esta herramienta no la conocía, así que me ha ayudado a potenciar conocimientos que no tenía y que me hacían falta”, explicó el participante.

De si pretende continuar capacitándose para ampliar sus técnicas, el alumno dijo que, “de hecho el haber participado de este curso es un aliciente como para poder investigar y aprender más, además que la forma como el profesor lo expuso te da un incentivo para venir a buscar más información”, puntualizó.

 

Conrado Viralta Roa
Aplicaciones con ACCES Nivel Básico

El desempeño del relator fue una de las cosas que más destacó el estudiante, Álvaro Manquián Retamal, tras su paso por el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio.

“Fue una capacitación donde el profesor nos explicó paso a paso como se hacían todas las formulas, las tablas dinámicas, los filtros y siempre tuvo muy buena disposición a responder nuestras consultas”, dijo el alumno.

Sobre si este proceso cumplió con las expectativas que tenía, el participante sostuvo que, “completamente porque no sabía tanto de este programa y ahora estoy más seguro de mis conocimientos con el curso”, finalizó.

Álvaro Manquián Retamal
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Un fructífero paso por el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, tuvo la estudiante, Carolina Rivera Bustos, quien tras finalizar este proceso nos comentó su participación.

“Muy buena experiencia, realmente siento que fue muy enriquecedor para aplicarlo en mi empleo, me voy bastante conforme por lo que he aprendido”, recalcó la estudiante.

Sobre si cree que el haber sido partícipe de este proceso le abrirá puertas en su trabajo, la alumna dijo que, “de hecho esa fue mi motivación para a hacer este curso, tener aspiraciones con otros cargos”, expresó.

Carolina Rivera Bustos
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

El esfuerzo extra que conlleva hacer una capacitación en paralelo al trabajo, rindió los frutos esperados para la estudiante, Clarisa Rojas Moya, quien tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, nos manifestó lo positivo de este proceso.

“Más que los números, lo que me dejó esta capacitación es la lógica que tiene el ocupar Excel, por lo mismo encuentro súper interesante que cuanto tú ya creas una formula, la puedes ocupar para muchas cosas, optimizando el tiempo”, argumentó la alumna.

En esta misma línea la participante nos mencionó cómo pretende poner en práctica estos conocimientos. “Cosas que yo no sabía ahora las voy a hacer más rápido, no voy a tener que estar preguntando, pidiendo ayuda. Mientras más productivo sean mis tiempos mucho mejor”, terminó.

Clarisa Rojas Moya
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Con el objetivo cumplido culminó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, para la estudiante, Ximena Muños Lara, quien tras recibir su certificado, no escondió su satisfacción por haber participado de este proceso.

“Me pareció un muy buen curso, una experiencia que sé que me va a servir mucho, las clases fueron excelentes, la práctica en sí, la dedicación del profesor, así que muy contenta de haber participado”, destacó la participante.

Sobre la motivación que tiene, tras finalizar este proceso, para continuar capacitándose en cursos más avanzados, la alumna nos señaló que, “sí, porque me sentí motivada, me gustó participar, me gustó aprender y estoy segura que me servirá mucho más seguir avanzando”, puntualizó.

Ximena Muños Lara
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Las expectativas que tenía el estudiante, Segundo Astudillo Romero, sobre el nivel del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, eran altas, y fueron cumplidas a cabalidad, ya que tras finalizar esta capacitación, el alumno nos comentó lo beneficioso que le resultó este proceso.

“Amplió y mejoró los conocimientos que tenía de Excel, me entregó herramientas que me van a servir para realizar mejor mi trabajo, por lo que me voy muy conforme ya que además el profesor siempre mostró empatía y dedicación con el tema”, resaltó el estudiante.

A raíz de lo anterior le preguntamos al participante si recomendaría este curso, y nos señaló que, “de todas maneras, ya que cumplió con todas mis expectativas, además el profesor fue muy claro y didáctico”, culminó.

Segundo Astudillo Romero
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Luego de un dinámico e intenso proceso, se dio por cerrado el curso, Aplicación de Herramientas Básicas de Excel para la Administración y Organización de Datos, una de las participantes fue Inger Vega, quien se mostró conforme por el proceso.

“Esta capacitación me dejó hartas cosas, porque hay técnicas que no manejaba y ahora ya las puedo utilizar en mi trabajo, por lo mismo espero seguir aprendiendo”, manifestó la alumna.

Sobre si le interesa continuar con otros niveles de conocimientos de este programa, la participante dijo que, “me encantaría, sobre todo si es en SEGIC”, culminó.  

Inger Vega
Aplicación de Herramientas Básicas de Excel para la Administración y Organización de Datos

Ya con los conocimientos recibidos tras culminar el curso, Aplicación de Herramientas Básicas de Excel para la Administración y Organización de Datos, el estudiante, Jorge Peña, nos contó su experiencia.

“Me pareció muy bueno, aunque uno está acostumbrado a usar las herramientas básicas, esto sirve para reforzar, ya que hay cosas muy interesantes que realmente desconocía”, expresó el alumno.

De cómo evalúa el proceso, el estudiante destacó que, “entre la disposición del profesor y como se dio todo, bastante bien en realidad”, expresó.

 

Jorge Peña
Herramientas Básicas de Excel para la Administración y Organización de Datos

Tras concluir su participación el en curso, Aplicación de Herramientas Básicas de Excel para la Administración y Organización de Datos, la estudiante, Pamela Romero, nos entregó sus impresiones.

“Bastante bueno el proceso porque me sirve para aplicarlo en mi trabajo, además facilita demasiado mi desempeño laboral, quede muy conforme”, manifestó la participante.

La alumna de igual forma tuvo palabras para las herramientas utilizadas en el curso, señalando que, “son adecuadas para el propósito que se busca con la capacitación”, puntualizó.

Pamela Romero
Herramientas Básicas de Excel para la Administración y Organización de Datos

Luego de aprobar el curso, Aplicación de Herramientas Básicas de Excel para la Administración y Organización de Datos, la estudiante, Jocelyn Valenzuela, nos comentó cómo pretende utilizar estas técnicas.

“Me sirve para ponerlo en práctica en mi trabajo, como yo me desempeño en el área de Educación Continua, me ayuda para trabajar con la base de datos de los alumnos, poder filtrar, ordenar, hacer esto de una manera más fácil”, argumentó la participante.

Sobre la opinión que le dejó las herramientas utilizadas en el curso, la alumna señaló que, “cumplió con todas mis expectativas, de hecho, haría otro curso, como para especializarme más aún”, puntualizó.

Jocelyn Valenzuela
Herramientas Básicas de Excel para la Administración y Organización de Datos

Adquirir nuevos conocimientos que ayuden al desempeño laboral fue el objetivo de la estudiante, María Uribe Maldonado, al inscribirse al curso, Aplicación de Herramientas Básicas de Excel para la Administración y Organización de Datos.

“Fue una muy buena experiencia, yo había hecho dos cursos antes, pero ahora siento que aprendí mucho más, porque siempre estuvimos practicando, lo que ayuda demasiado”, recalcó la participante.

De igual manera la alumna destacó las cualidades del relator, señalando que, “tengo la mejor opinión, siempre respondió todas nuestras dudas y se dio el tiempo para explicar paso a paso cada ejercicio”, finalizó.

 

María Uribe Maldonado
Herramientas Básicas de Excel para la Administración y Organización de Datos

Tras recibir el certificado que acredita la aprobación del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, el estudiante, Gerardo Torres Antilaf, nos comentó su participación.

“Bastante contento con el curso, el grupo, la gente, el aportar tanto, las dudas que se resolvieron en el minuto, interactuar con el profesor. Todo perfecto”, enfatizó el participante.

Sobre si cree que haber sido parte de este proceso le abrirá puertas en el mundo laboral, el estudiante dijo que, “de todas maneras, siempre hay cosas que aprender, hay cosas que refrescar,  en ese sentido me voy con hartas cosas que realmente voy a aplicar en el  trabajo”, sentenció.

Gerardo Torres Antilaf
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Tras un proceso de 30 horas de clases, se dio por terminado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado. Entre los participantes encontramos a Eduardo Baros Sola, quien se manifestó luego de finalizar este proceso.

“Fue enriquecedor, hemos aprendido muchas cosas nuevas, si bien es una herramienta que nosotros utilizamos, no conocíamos algunas funciones, entonces nos facilita día a día nuestro trabajo”, argumentó el estudiante.

Sobre cuál era el objetivo que tenía al hacerse parte de este curso, el participante dijo que, “tener un mejor desempeño laboral, tener un mejor control de gestión, los avances que tú vas teniendo, resultados, etcétera”, definió.

Eduardo Baros Sola
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Tras haber participado del nivel intermedio, la estudiante, Andrea Cubillos Ávila, ahora se hizo parte del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado y tras finalizar este proceso nos mencionó su experiencia.

“Ahora estoy en un nuevo puesto de trabajo y por lo mismo este curso, como el anterior, me sirvió demasiado para adaptarme de mejor manera y tener un mejor desempeño”, sostuvo la estudiante.

De igual modo, la estudiante que había participado del curso anterior, nos comentó su experiencia en ambos procesos. “Como las enseñanzas que me dieron en el nivel intermedio las encontré excelentes quise hacer el avanzado, que de la misma manera me dejó bastante conforme”, puntualizó.

 

Andrea Cubillos Ávila
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Haber recibido conocimientos que realmente le faciliten su desempeño laboral, fue lo que le dejó al estudiante, Matías López Gallegos, haber sido parte del curso Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado.

“Tengo la mejor opinión del curso, me ha servido mucho, sobre todo porque entré a trabajar hace poco e inmediatamente tuve que aplicar lo que aprendí acá, así que estoy súper conforme”, argumentó el participante.

De las opciones laborales que espera tras recibir estos contenidos, el estudiante dijo que, “tengo hartas expectativas, porque esto me ayudó mucho para adaptarme al ritmo de la empresa”, culminó.

Matías López Gallegos
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Siete fueron los estudiantes que en esta ocasión se dieron cita en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, entre ellos, Nataly Cáceres Soto, quien nos manifestó sus impresiones.

“Esta capacitación me dejó varias herramientas que ya las estoy utilizando en mi actual trabajo y si bien hay otras técnicas que no las ocupo ahí, estoy segura que en otras partes me serán muy útiles”, recalcó la alumna.

Sobre si este curso estaba ajustado a lo que ella esperaba, la estudiante mencionó que, “así es, yo leí el programa de la capacitación antes de inscribirme y todo lo que decía ahí fue entregado, por lo mismo me voy súper conforme”, finalizó.

Nataly Cáceres Soto
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

 

Tras casi un mes de capacitación, se dio por cerrado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio. Entre los estudiantes que recibieron estas técnicas se encuentra, Matías Mardones Valdivia, quien nos dio a conocer algunos conceptos que le dejó este proceso.

“Me sirvió en lo que tiene relación con manejo de base de datos, optimización de tiempos y aprender a utilizar mejor este programa”, argumentó el participante.

Ante la interrogante de si este curso fue acorde a lo que él esperaba, el alumno comentó que, “claramente, de hecho esperaba ver menos de lo que vi, por lo mismo estoy interesado en continuar con el nivel avanzado”, precisó.

 

Matías Mardones Valdivia
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Con sus expectativas superadas culminó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, para el estudiante, Pedro Arce Norambuena quien nos dio a conocer sus opiniones.

“La verdad es que realicé este curso con el objetivo de más adelante ser autodidacta y seguir aprendiendo, en ese sentido creo que se cumplió con mis expectativas”, precisó el alumno.

De cuál era el objetivo que tenía antes de comenzar este proceso, el participante dijo que, “creo que este curso me dejó la base para poder seguir aprendiendo por mi cuenta, que era lo que yo buscaba”, culminó.

Pedro Arce Norambuena
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Tras un intenso proceso se dio el cierre del curso Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio. Entre los participantes se encontraba, Christian Marinkovic Contreras, quien nos comentó su participación.

“Hay muchas cosas que descubrí en este proceso que no sabía que existían, con esto se me facilitan muchas labores que tengo que hacer a diario”, manifestó el alumno.

Sobre la posibilidad de seguir capacitándose en este programa el alumno mencionó que, “definitivamente me gustaría, voy a esperar un tiempo para proyectar estos conocimientos y luego continuar perfeccionándome”, puntualizó.

Christian Marinkovic Contreras
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Con absoluta seguridad de haber recibido técnicas y enseñanzas que realmente le servirán para su desempeño académico culminó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, para la estudiante, María Consuelo Fernández Gutiérrez, quien tras terminar esta capacitación nos comentó su experiencia.

“Cumplió con todas mis expectativas, porque el profesor explicaba muy bien, era súper claro y los ejercicios cumplían con todo lo que el relator iba enseñando”, argumentó la participante.

Sobre dónde pretende poner en práctica estás enseñanzas, la alumna dijo que, “en los trabajos que debo realizar en la Universidad, lo que tiene relación con informes de laboratorio se ocupa mucho este programa, así que estoy segura que me servirá muchísimo”, finalizó.

María Consuelo Fernández Gutiérrez
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Haber comenzado un nuevo año académico con excelentes resultados, fue lo que le dejó al estudiante, Fredy Sella Sanhueza, formar parte del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, ya que tras aprobar esta capacitación proyecta mejores ofertas de empleo.

“Para mi fue genial, porque yo estoy pasando por un proceso de cambio laboral, entonces estas herramientas me van ayudar mucho para encontrar el trabajo que ando buscando”, explicó el participante.

A raíz de lo anterior el alumno se mostró interesado en seguir capacitándose, manifestando que, “ahora voy a continuar con el nivel avanzado y vengo con dos amigos más, ya que cumplió a cabalidad con mis expectativas, le perdí el miedo a utilizar el Excel, ahora tengo dominio y aprendí muchísimo”, enfatizó.

Fredy Sella Sanhueza
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Después de recibir el certificado que respalda la aprobación del curso, Aplicaciones Intermedias de Excel, la estudiante, Danessa Castillo Verdugo, nos señaló lo que le dejó este proceso.

“Perfeccioné más mis conocimientos sobre Excel, encuentro que me va a ayudar mucho para mis trabajos en la Universidad y espero también en el futuro en el mundo laboral”, recalcó la estudiante.

Sobre la experiencia que tuvo de las herramientas disponibles para el curso la alumna mencionó que, “me gustó todo, desde la enseñanza, la profesora y el ambiente excelente”, culminó

Danessa Castillo Verdugo
Aplicaciones Intermedias de Excel

Tras pasar un intenso periodo adquiriendo los conocimientos que entrega el curso, Aplicaciones Intermedias de Excel, el estudiante. Francisco Leiva Larenas, tras aprobar esta capacitación nos entregó algunos conceptos.

“Uno de los mejores cursos que he tomado, de hecho aprendí varias técnicas para desarrollar mi tesis de investigación y ocupar esto en el lugar donde trabajo también”, argumentó el participante.

Ante la pregunta si esta capacitación cumplió con las expectativas que tenía, el alumno dijo que, “por supuesto, las superó y con creces, de hecho mi objetivo ahora es seguir capacitándome acá”, selló.

Francisco Leiva Larenas
Aplicaciones Intermedias de Excel

Tras llegar el fin del curso, Aplicaciones Intermedias de Excel, el estudiante, Luis Candia Villalobos, nos mencionó lo positivo que fue el haber sido partícipe de esta experiencia.

“Me dejó un sentimiento de felicidad, porque el grupo que se formó se complementó harto, fuimos bien unidos, además que la herramienta de Excel es muy importante para nuestro futuro”, manifestó el estudiante.

Sobre si espera que, tras recibir estos contenidos, se le facilitará su desempeño académico, el participante dijo que, “claramente porque en el mismo quehacer de la Universidad se requiere Excel y en el trabajo también, porque las empresas lo solicitan”, culminó.

Luis Candia Villalobos
Aplicaciones Intermedias de Excel

Luego de obtener los contenidos que entrega el curso, Aplicaciones Intermedias de Excel, la estudiante, Natalia Rojas Moya, se mostró muy conforme por haber participado en este proceso.

“Con esto quedé mayormente preparada salir a encontrar trabajo, estoy a punto de terminar mi carrera así que ampliar el currículum es algo muy gratificante en este sentido”, sentenció la alumna.

Sobre qué resaltaría de esta capacitación, la participante mencionó que, “se formó un muy buen grupo y el aprendizaje realmente fue importante”, puntualizó.

Natalia Rojas Moya
Aplicaciones Intermedias de Excel

Con el vamos a nuevas oportunidades laborales y académicas culminó el curso, Aplicaciones Intermedias de Excel, para el estudiante, Rodrigo Miranda Poblete, quien tras aprobar está capacitación nos mencionó su participación.

“Se formó un muy buen grupo, aprendí varios conceptos de los que no tenía conocimientos, por lo que personalmente considero que fue un súper buen aporte”, recalcó el participante.

Sobre de qué manera pretende poner en práctica estos contenidos, el alumno argumentó que, “en el trabajo yo ya utilizo estas herramientas ya que prácticamente toda la información de la empresa se maneja en estas planillas”, finalizó.

Rodrigo Miranda Poblete
Aplicaciones Intermedias de Excel

Tras más de un mes de clases finalizó el curso, Aplicación de Herramientas Excel para la Explotación de una hoja de cálculo – Nivel Programación, uno de los estudiantes que nos entregó su evaluación fue Gonzalo Burgos, quien se mostró conforme por este proceso.

“Fue una experiencia bastante buena, poder aprender y entender programación para aplicarlo en nuestro trabajo, sobre todo por lo que estamos haciendo hoy en día en logística”, dijo el alumno.

Sobre si espera que tras adquirir estos contenidos se abrirán puertas en su trabajo, el alumno dijo que, “por supuesto estoy en un avance bastante grande, esto sirve para nuestro propio currículum, nuestras capacidades y así poder demostrar que podemos sortear cualquier desafío que se presente en el mundo laboral”, puntualizó.

Gonzalo Burgos
Aplicación de Herramientas Excel para la Explotación de una hoja de cálculo – Nivel Programación

El curso Aplicación de Herramientas Excel para la Explotación de una hoja de cálculo – Nivel Programación, llegó a su fin. Gustavo Calderón quien participó de este proceso, nos entregó sus comentarios.

“El curso me pareció muy bueno, la experiencia que me deja es que entrega herramientas para aplicar en el día a día, básicamente producciones que ayudan al desempeño personal”, dijo el alumno.

Sobre qué opinión tiene de las herramientas disponibles para el curso, el estudiante dijo que, “muy buena en cuanto a la disposición de los equipos, las salas y el desempeño del profesor”, manifestó.

Gustavo Calderón
Aplicación de Herramientas Excel para la Explotación de una hoja de cálculo – Nivel Programación

Tras un proceso enriquecedor finalizó el curso, Aplicación de Herramientas Excel para la Explotación de una hoja de cálculo – Nivel Programación. Entre los estudiantes destacó la participación Daniel Aros quien nos dio a conocer sus impresiones.

“El curso fue muy interesante porque me dejó muchas cosas que yo no había visto nunca y que son muy prácticas de aplicar en mi trabajo”, argumentó el participante.

Sobre cómo resumiría su participación en este proceso, el alumno dijo que, “en conclusión me deja muchos conocimientos que no tenía y que no había adquirido en otras partes”, sentenció.

Daniel Aros
Aplicación de Herramientas Excel para la Explotación de una hoja de cálculo – Nivel Programación

Un verdadero éxito resultó para el estudiante, Andrés Parra, su participación en el curso, Aplicación para la Explotación de una hoja de cálculo – Nivel Programación.

“Me sirvió mucho este curso, porque te enseñan herramientas con programación y que uno no lo ve a diario, entonces son cosas que uno va agregando al currículum”, expuso el estudiante.

De cuál es la evaluación que tiene de este proceso, el participante dijo que, “excelente ya que me dejó buenas enseñanzas, buenos ejemplos, así que quedé contento”, expuso.

Andrés Parra
Aplicación de Herramientas Excel para la Explotación de una hoja de cálculo – Nivel Programación

Con el desafío cumplido finalizó el curso, Aplicación de Herramientas Excel para la explotación de una Hoja de cálculo – Nivel Programación, para el estudiante, Jorge Gómez Ortiz, quien tras culminar este proceso nos manifestó sus impresiones.

“Me gustó haber participado de este proceso, el trabajo en equipo que se llevó a cabo y los materiales de apoyo, pero lo que más me gusto fue el ambiente agradable que se formó en el grupo y como fuimos adquiriendo confianza para resolver nuestras dudas”, sostuvo el participante.

Sobre las conclusiones que le dejó este proceso, el alumno mencionó que, “este tipo de cursos motivan a que uno quiera seguir aprendiendo más, ya que ayudan a abrir puertas”, finalizó.

Jorge Gómez Ortiz
Aplicación de Herramientas Excel para la Explotación de una hoja de cálculo – Nivel Programación

Tras darse la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, el estudiante, Camilo Soto Meza tras aprobar este proceso nos comentó su participación.

“La capacitación me pareció bien, lo encontré completo de acuerdo a las expectativas que tenía, además que el profesor se dio tiempo para explicar las dudas y enseñar más de lo que esperaba según el temario”, precisó el alumno.

Finalmente el participante nos manifestó su evaluación con respecto a este proceso. “Quedé conforme, ya que la profundidad que se le dio era sensata con respecto a las horas dispuestas para el curso”, puntualizó.

Camilo Soto Meza
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Con resultados positivos culminó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, para el estudiante, Wilson Pizarro Villalobos, quien tras finalizar esta capacitación nos manifestó sus impresiones.

“Muy buenas enseñanzas, los contenidos que vimos me parecieron excelentes, además que la forma en que el profesor entregó las materias fue muy positiva ya que fue casi personal, se daba el tiempo para resolver nuestras dudas y no la soltaba hasta que nosotros pudiéramos comprender de manera efectiva”, recalcó el participante.

Sobre si este proceso estuvo acordé a lo que él esperaba, el alumno dijo que, “cumplió totalmente con mis expectativas, ya que habían hartas cosas de este programa que yo no conocía y que ahora las estoy poniendo en práctica en el trabajo”, sostuvo.

Wilson Pizarro Villalobos
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Después de aprobar y recibir el correspondiente certificado que corrobora la aprobación del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, la estudiante, Consuelo Silva Reyes, nos dio a conocer las cualidades que le dejó esta capacitación.

“Haber participado de esto muy bien, una gran experiencia, creo que son herramientas que permiten un mejor desempeño, pero también permiten abrirse a nuevas áreas dentro de la empresa”, recalcó la alumna.

La participante, de igual modo nos dio a conocer si se cumplieron las expectativas que tenía antes de realizar el curso, “aprendí mucho y ahora tengo herramientas que me van a servir demasiado, por lo tanto para mi el objetivo ya está cumplido”, culminó.

Consuelo Silva Reyes
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Llegó el fin del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, y el objetivo cumplido fue el motivo de la satisfacción del estudiante, Rogelio Pizarro Seguel, quien tras recibir su certificado nos dio a conocer sus impresiones.

“Bien, entretenido, súper satisfecho, contento con el desarrollo del mismo estudio, se aprendió harto, así que conforme de haber participado de este nivel que no era para nada fácil”, reconoció el participante.

Sobre que espera tras la aprobación de este curso, el alumno dijo que, “Excel es una herramienta que hoy en día se utiliza harto, así que tener mayor conocimiento es un plus para uno en cualquier ámbito no sólo laboral”, manifestó.

Rogelio Pizarro Seguel
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Tras culminar con éxito su participación en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, el estudiante, Gabriel Naipan Catalán, nos dio a conocer lo gratificante que le resultó haber recibido estos conocimientos.

“Excelente, fue una experiencia totalmente distinta, cada vez que uno se capacita es mejor trabajador también, como supervisor es algo que estamos viendo todos los días, siempre hay que estar a la vanguardia del informático”, expresó el participante.

De qué evaluación le deja la metodología dispuesta para el curso, el alumno dijo que, “muy buena, porque acá es individualizada la manera de enseñar, así que me voy súper conforme de cómo se llevó a cabo esto. El objetivo se cumplió cien por ciento”, mencionó.

Gabriel Naipan Catalán
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Después de una capacitación que le dejó herramientas útiles y necesarias para su desempeño laboral el estudiante, Radek Gómez Villavicencio, nos manifestó su satisfacción por haber participado en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado.

“Aprendí algo diferente, ahora tengo herramientas para poder trabajar en un área que uno pensaba que no iba a utilizar, ahora con esto más adelante espero proyectarme de mejor manera”, precisó el estudiante

Sobre cómo evalúa el desarrollo del curso el alumno dijo que, “quedé muy conforme por haber participado de esta capacitación, estoy seguro que me servirá mucho tanto en el trabajo como en la vida cotidiana”, puntualizó.

Radek Gómez Villavicencio
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Con la satisfacción de haber sorteado con éxito el desarrollo del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, el estudiante, Rodolfo Bravo Gutiérrez, nos manifestó su satisfacción por haberse inscrito en esta y las anteriores capacitaciones.

“Yo creo que las herramientas que se imparten acá son fundamentales en el aprendizaje, sobre todo de Excel, ya que es una gran ayuda para nuestro trabajo que realizamos como empresa. Es un programa fundamental tanto para el curriculum como para el desempeño de las funciones diarias”, dijo el participante.

Sobre que opinión tiene de este proceso, el alumno dijo que, “lo recomiendo, porque la metodología que usan acá en SEGIC es muy diferente a otros cursos que he tomado. Son más prácticos y más fácil de llevar”, puntualizó.

Rodolfo Bravo Gutiérrez
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Con la tarea cumplida y los conocimientos recibidos completamente finalizó el curso, Aplicaciones SQL Server – Nivel Básico, para el estudiante, Isaías Iturra Rojas, quien destacó las cualidades de este proceso.

“Me dejó una herramienta potente, a pesar de ser un nivel básico, es un buen instrumento para empezar a ocuparlo en el trabajo e ir escalando, ya que considero que son conocimientos que sirven para ir subiendo en el mundo laboral”, señaló el participante.

Finalmente le consultamos al alumno si le interesa continuar adquiriendo conocimientos de este programa, a lo que nos mencionó que, “por su puesto, lo haría acá, no lo pensaría dos veces”, expresó.

Isaías Iturra Rojas
Aplicaciones SQL Server - Nivel Básico

Fue un proceso intenso que culminó con el objetivo cumplido, ya que tras aprobar el curso, Aplicaciones SQL Server – Nivel Básico, el estudiante, Claudio Oyarce Hernández, nos manifestó su conformidad por haber sido partícipe de esta capacitación.

“El curso a mi me pareció muy bueno, porque yo no tenía ninguna experiencia en SQL y acá entregan todas las herramientas para iniciarse, de hecho me interesa mucho continuar con los siguientes niveles”, manifestó el participante.

Sobre qué opinión le merece las herramientas dispuestas para el curso, el alumno argumentó que, “excelente, tanto la infraestructura como la tecnología muy bien”, puntualizó.

Claudio Oyarce Hernández
Aplicaciones SQL Server - Nivel Básico

Tras el término del curso, Aplicaciones SQL Server – Nivel Básico, el estudiante, Pablo Viscarra Valenzuela, nos dio a conocer las expectativas que tiene tras la adquisición de estas nuevas técnicas.

“Cumplió con mis expectativas, definitivamente espero con esto poder tener un mejor desempeño en el trabajo y ampliar las funciones que puedo realizar para destacarme aún más”, sostuvo el alumno.

Sobre si recomendaría este curso a futuros estudiantes, el participante mencionó que, “absolutamente, fue una bonita experiencia que te ayuda para fortalecer el curriculum”, finalizó.

Pablo Viscarra Valenzuela
Aplicaciones SQL Server - Nivel Básico

Adquirir conocimientos nuevos y útiles para el desempeño laboral es fundamental en estos tiempos para enfrentar el exigente mercado laboral, fue así que el estudiante, Gustavo Cornejo González, decidió hacerse parte del curso, Aplicaciones SQL Server – Nivel Básico.

“Me pareció súper interesante, yo no tenía hasta ahora experiencia en trabajar con base de datos por lo que quedé bastante conforme. Ahora estoy preparado para enfrentar nuevos desafíos en el trabajo fundamentalmente”, argumentó el participante.

Sobre cuál era su objetivo antes comenzar este curso, el estudiante dijo que, “ampliar el conocimiento y no quedar restringido a la aplicación de un solo software sino que ir sorteando los conocimientos”, puntualizó.

Gustavo Cornejo González
Aplicaciones SQL Server - Nivel Básico

Con éxito terminó el desafío de aprobar el curso, Aplicaciones SQL Server – Nivel Básico, para la estudiante, Ximena Cortés Tapia, quien tras culminar esta capacitación nos manifestó lo positivo que le resultó el haber participado de este proceso.

“Me pareció muy bueno el curso, muy entretenido también y lo más importante es que aprendí cosas que no sabía. Yo nunca había usado SQL por lo que acá conocí varías técnicas que ya he estado aplicando en el trabajo y que me han servido mucho”, sostuvo la estudiante.

De cuáles son las expectativas que tiene tras comprender estos conocimientos, la participante dijo que, “creo que me facilitará el trabajo, porque yo ya no dependo de otras personas para realizar algunas tareas, ya soy independiente y ese aspecto para mi es muy importante”, culminó.

Ximena Cortés Tapia
Aplicaciones SQL Server - Nivel Básico

El adquirir nuevos conocimientos y así ampliar las posibilidades de éxito a la hora de postular a un trabajo fue una de las metas que tenía el estudiante, Antonio Guerrero Chacón, al inscribirse en el curso, Aplicaciones con SQL Server – Nivel Básico, y tras lograr dicho objetivo nos entregó sus impresiones.

“Pude aprender de este programa que era un sistema que no había manejado, además el adquirir estos conocimientos me servirá mucho porque he visto que es una parte muy solicitada en los curriculum”, dijo el participante.

Sobre cómo evalúa su participación en este proceso, el estudiante dijo que, “aprendí bastante porque no tenía nada de conocimientos de este programa, así que me gustaría continuar con los siguientes niveles”, finalizó.

Antonio Guerrero Chacón
Aplicaciones con SQL Server – Nivel Básico

Enriquecer sus conocimientos para tener un mejor desempeño laboral, fue uno de los objetivos para que la estudiante, Yeliberth Méndez Villamizar, se inscribiera en el curso, Aplicaciones con SQL Server – Nivel Básico, y tras lograr esto, nos dio a conocer su opinión de esta capacitación.

“Cumplió con mis expectativas, porque yo no sabía nada sobre el sistema SQL y ahora me voy con bastantes conocimientos, de hecho va a fortalecer mi curriculum y mis capacidades”, sostuvo la alumna.

De cuál es la evaluación que tiene de las herramientas dispuestas para el curso, la participante precisó que, “muy buena, la verdad es que mi experiencia fue muy grata y cumplió con todas mis expectativas”, puntualizó.

Yeliberth Méndez Villamizar
Aplicaciones con SQL Server – Nivel Básico

Después de un intenso proceso, el estudiante, Mauricio Gaete Menares, tras aprobar el curso, Aplicaciones con SQL Server – Nivel Básico, nos entregó sus impresiones, destacando las positivas consecuencias que tendrá en su desempeño laboral el haber participado de esta capacitación.

“Definitivamente este curso me servirá para tener un plus adicional, de hecho justamente vine por eso y por lo tanto me voy absolutamente conforme”, argumentó el participante.

Finalmente sobre las proyecciones que tiene tras finalizar este proceso, el alumno dijo que, “ahora espero seguir con el siguiente nivel para destacarme aún más”, finalizó.

Mauricio Gaete Menares
Aplicaciones con SQL Server – Nivel Básico

Seguir perfeccionándose y capacitándose en el mundo laboral siempre es positivo, sobre todo si esto proyecta un mejor desempeño. Fue precisamente uno de los objetivos para que el estudiante, Juan Pizarro Valenzuela, se hiciera parte del curso, Aplicaciones con SQL Server – Nivel Básico.

“Me pareció muy bien el curso, cumplió ampliamente con mis expectativas, me sirvió mucho. Me ayudará para manejar más herramientas en el trabajo, ya que ocasionalmente ocupo este programa, pero no tenía los conceptos ordenados como si los tengo ahora que finalicé este proceso”, señaló el participante.

Ante la pregunta de qué es lo que espera tras aprobar esta capacitación, el alumno dijo que, “con toda seguridad creo que esto me ayudará a tener un plus adicional en el trabajo, ya que ahora manejo más herramientas”, puntualizó.

Juan Pizarro Valenzuela
Aplicaciones con SQL Server – Nivel Básico

Todo un éxito resultó para la estudiante, Marisol Duarte Cornejo el haber participado del curso, Aplicaciones con SQL Server – Nivel Básico, ya que además de cumplir con el objetivo de aprobar, ya proyecta futuras enseñanzas.

“Cumplió con mis expectativas, aunque yo tenía un poco de conocimiento, me hicieron recordar cosas que ya las tenía olvidadas, así que mi intención es seguir perfeccionándome”, argumentó la participante.

Sobre si le interesa seguir adquiriendo conocimientos de este programa, la alumna dijo que, “de hecho me gustaría tomar el intermedio, recomiendo absolutamente este curso”, remató.

Marisol Duarte Cornejo
Aplicaciones con SQL Server – Nivel Básico

Conforme con la dinámica y los contenidos que entrega el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, se mostró la estudiante, Patricia Barahona Espinoza, quien tras finalizar este proceso nos dio a conocer sus impresiones.

“Me sirvió y lo valoro con un siete, porque en realidad en el trabajo se usa harto el Excel y esto me ayuda para reforzar mis labores diarias. Voy a utilizar bastante lo que aprendí acá”, dijo la estudiante.

Sobre si cree que el haber participado de esta capacitación le servirá para destacarse aún más en el mundo laboral, la estudiante dijo que, “desde luego, sobre todo porque ahora puedo complementar a mis compañeros y siempre sirve para el curriculum”, expuso.

Patricia Barahona Espinoza
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Aumentar las capacidades laborales fue una de las metas que tenía el estudiante, Nicolás Muñoz Araya, para inscribirse en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, y tras lograr cumplir con este objetivo, el estudiante nos manifestó su conformidad por haber estado en este proceso.

“Bastante completo, me ayudó a reforzar los puntos en los que estaba más débil y aprender cosas que no conocía. Yo trabajo harto con esta herramienta, por lo que esto me abre las posibilidades de tomar nuevas responsabilidades en mi labor diaria”, señaló el alumno.

De la evaluación que tiene de las herramientas dispuestas para la capacitación, el participante mencionó que, “excelente la infraestructura y la tecnología, además de la relatora que fue muy profesional y nos entregó los conocimientos de manera adecuada”, puntualizó.

Nicolás Muñoz Araya
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Mejorar su desempeño académico fue uno de los motivos por el que el estudiante, Javier Rozas Gutiérrez, se hizo parte del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, y tras lograr su objetivo el participante nos dio a conocer su experiencia.

“Me pareció excelente, ya que me entregó conocimientos completos durante este proceso que me servirán para complementarlos con la carrera que estoy estudiando acá en la Universidad”, expresó el alumno.

Ante la pregunta de si esta capacitación llenó sus expectativas, el participante dijo que, “si cumplió un cien por ciento con los objetivos que vine a buscar a este curso y por lo mismo tengo la intención de continuar con el nivel avanzado en el futuro”, culminó.

Javier Rozas Gutiérrez
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Conocimientos completos y que le permitirán aumentar sus capacidades laborales fue lo que le dejó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, al estudiante, Ilan Askanass Muñoz, quien tras finalizar esta capacitación, nos dio a conocer su impresión al respecto.

“Me dio los conocimientos necesarios para desenvolverme con mayor seguridad en Excel. Esto sirve para el curriculum, ya que es una capacidad que puede ser un filtro a la hora del proceso de selección laboral”, expresó

El alumno en esta misma índole nos manifestó su intención de seguir capacitándose en este programa, “quiero hacer el curso avanzado y quiero hacerlo acá en SEGIC”, puntualizó.

Ilan Askanass Muñoz
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Luego de aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, el estudiante, Andrés Rojas Inostroza, nos entregó algunos tópicos que le dejó este proceso.

“Esto me sirvió para poder desarrollarme mejor en mi trabajo, aprender cosas nuevas, ahora voy a poder aplicar mejor los conocimientos que antes eran bien vagos, con esto uno claramente puede desempeñarse mejor”, sostuvo el participante.

De igual forma el alumno nos contó cómo pretender poner en práctica estos conocimientos, “en el trabajo absolutamente, ya sea en el que estoy ahora o en el futuro en otro, siempre me servirá”, expresó.

Andrés Rojas Inostroza
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Luego de una completa capacitación se dio por cerrado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, entre los participantes uno que sacó la voz para destacar lo positivo de este proceso fue Matías Herrera Ávila, quien quedó muy conforme.

“Me pareció un muy buen curso, bastante completo que te entrega las herramientas necesarias para poder destacarse y tener un plus adicional en el trabajo”, sentenció el alumno.

Sobre su evaluación de las herramientas dispuestas para el curso, el alumno dijo que, “me parecieron bien las herramientas, tanto la infraestructura como la tecnología excelente, además el desempeño del profesor siempre fue el mejor”, finalizó.

Matías Herrera Ávila
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Con la culminación del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, vienen las evaluaciones, fue así que el estudiante, Sebastián Nuñez Quintana, no escondió su conformidad con respecto a este proceso.

“Fue realmente genial, de hecho que la Universidad haga este tipo de capacitaciones es bastante bueno, tanto como para los que son alumnos, como para profesionales externos. Un curso bastante completo que te deja capacitado para hacer muchas cosas; lo que me gusta es que el enfoque que se le da a esto te permite aplicarlo a destinas cosas en el trabajo”, dijo el alumno.

Sobre si cree que el haber adquirido estos conocimientos le servirá para destacarse aún más en el trabajo, el participante dijo que, “completamente, de hecho le dejo la invitación abierta a todos lo que puedan tomar este curso que lo hagan, porque es 100% recomendable y 100% aplicable”, culminó.

Sebastián Nuñez Quintana
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

El esfuerzo entregado en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, rindió frutos para el estudiante, Juan Pablo Ibáñez Román, quien tras aprobar y destacarse en el proceso, nos manifestó su conformidad por éste.

“Es un curso muy práctico, bien aplicado a lo que uno hace con Excel en la vida real, además conversa muy bien con el curso intermedio que se hace antes, entonces conviene mucho tomar los dos”, sostuvo el alumno.

Sobre si recomendaría este curso a otros postulantes, el participante precisó que “de todas maneras, totalmente. Las herramientas y todo lo que se aplicó en el curso los evalúo con nota 7”, expresó.

Juan Pablo Ibáñez Román
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Ya con su certificado en mano que respalda la aprobación del curso Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, el estudiante, Sebastián Quezada Jiménez, nos señaló lo que le dejó este proceso.

“Cumplió con el objetivo que buscaba que era automatizar los informes de gestión de Excel, ya que esta es una herramienta que se ocupa en todas las empresas hoy en día, entonces el hecho de tener un nivel avanzado te entrega un plus sobre otras personas”, argumentó el estudiante.

De qué le pareció el nivel de esta capacitación, el participante señaló que, “que quedé muy conforme ya que me entregó una base en Excel Avanzado, entonces ahora tengo que comenzar a ejercitar para poder poner en práctica todo lo que aprendí en este curso”, finalizó.

Sebastián Quezada Jiménez
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Después de un intenso proceso se dio por concluido el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, donde el estudiante, Marco Novoa Morales, tras aprobar esta capacitación nos dio a conocer sus impresiones.

“Yo ya había realizado el nivel intermedio y tomé éste para poder finalizar la etapa de aprendizaje. En particular este último nivel, me pareció muy completo, cumplió con las expectativas que tenía, porque además de bueno, me pareció útil”, sentenció el participante.

Sobre qué fue lo que rescata de este proceso el alumno señaló que, “como el curso son horas presénciales, a diferencia de otros, los problemas se solucionan en vivo, además con la experiencia que tiene el relator se formó una mezcla muy íntegra, recomiendo absolutamente el curso”, sentenció.

Marco Novoa Morales
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Con la seguridad de haber adquirido conocimientos que le ayudarán en su desempeño laboral finalizó el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, para el estudiante, Elías Alonzo Campos, quien tras culminar esta capacitación nos entregó sus impresiones.

“Estoy seguro que el haber adquirido estos conocimientos me servirá mucho, porque mi profesión me exige estas técnicas, entonces con esto se abren más puertas en el trabajo”, argumentó el alumno.

Finalmente el participante se refirió a las herramientas dispuestas para el curso, precisando que, “del uno al siete, un siete, las tecnologías que entregan son buenas y el profesor excelente”, finalizó.

Elías Alonzo Campos
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Con la obtención del certificado que respalda la aprobación del curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, finalizó este proceso para el estudiante, Christian Pérez Vargas, quien nos manifestó su conformidad por esta capacitación.

“Para no saber nada me pareció bastante buena la metodología de enseñanza, es una buena herramienta para ir mejorando en aspectos tecnológicos y en base de datos”, dijo el participante.

Sobre si le interesa seguir adquiriendo conocimientos en esta institución, el estudiante mencionó que, “si me gustaría continuar con el nivel intermedio y avanzado, porque creo que me abrirá puertas en el trabajo”, puntualizó.

Christian Pérez Vargas
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Con la tarea finalizada y con el correspondiente certificado que respalda la aprobación de este proceso, el estudiante, Javier Valderrama Castillo, nos dio a conocer su opinión del curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico.

“Este proceso obviamente abre puertas, abre herramientas, abre conocimientos entre otras cosas, un curso bastante dinámico, bastante bueno que me gustó mucho”, manifestó el participante.

El alumno finalmente se refirió a las herramientas dispuestas para este proceso precisando que, “en cuanto a infraestructura todo bien, en tecnología excelente, con las herramientas adecuadas y el profesor nada que decir, un siete”, culminó.

Javier Valderrama Castillo
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Con las expectativas superadas finalizó el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, para el estudiante, Felipe Reyes Ortiz, quien tras recibir el certificado que demuestra la aprobación de esta capacitación, nos dio a conocer su evaluación de este proceso.

“Creo que fue un muy buen curso, aprendí bastantes cosas, más de las que yo creía que iba a aprender, de hecho yo no tenía tantas expectativas y al final fue todo lo contrario, bastante positivo”, expuso el alumno.

El participante también nos manifestó sus ganas de proyectar estas enseñanzas en el mundo laboral, “yo puedo ver como los conocimientos que se enseñaron en este curso son requeridos en el trabajo y más aún en el futuro creo que serán más importantes, por eso encuentro que todo lo que aprendí acá me va a servir más adelante”, puntualizó.

Felipe Reyes Ortiz
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Adquirir conocimientos que le ayuden a mejorar su desempeño laboral y académico, fue uno de los motivos por los que la alumna, Valentina Avendaño Barra, se hizo parte del curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, y tras finalizar este proceso nos mostró su conformidad por el objetivo cumplido.

“Fue bastante provechoso para mi estar en este curso, aprendí bastante la metodología, el profesor también fue súper bueno, súper dinámico, así que quedé completamente conforme”, manifestó la estudiante.

Sobre si la capacitación cumplió con las expectativas que tenía antes de iniciar este proceso, la participante dijo que, “yo al ser alumna de pregrado igual tenía conocimientos de base de este programa, por mi carrera y por haber estudiado ingeniería, por lo que esto fue complementario para aprender más todavía, por lo que puedo decir que este proceso sobrepasó mis objetivos”, finalizó.

Valentina Avendaño Barra
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Después de un intenso proceso se dio por culminado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, el que dejó nuevas enseñanzas y técnicas a 17 estudiantes, entre ellos una que destacó fue, Lorena Torres Bello, quien tras recibir su certificado de aprobación, nos manifestó su conformidad por este proceso.

“Esta capacitación me dejó aprendizaje nuevo, ya que como el profesor siempre fue bien didáctico y tuvo mucha paciencia con nosotros se hizo más fácil adquirir los conocimientos de este programa”, enfatizó la alumna.

Sobre si se cumplieron las expectativas que tenía antes de comenzar este proceso, la participante mencionó que, “de todas maneras, un cien por ciento, me gustaría seguir capacitándome acá y si es con el mismo profesor, mejor”, puntualizó.

Lorena Torres Bello
Aplicaciones con Excel - Nivel Básico

Tras casi un mes de capacitaciones se dio por finalizado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico. Entre los que participaron y aprobaron estaba el estudiante, René Meza Bettancourt, quien luego de recibir su diploma nos entregó algunos conceptos de lo que le dejó este proceso.

“Muy buena capacitación, me dejó conocimientos básicos que yo no manejaba. A veces uno cree que sabe mucho, pero hay bastantes cosas que no las tenía interiorizadas”, señaló el participante.

De las expectativas que tiene tras haber participado en esta capacitación, el alumno dijo que, “las posibilidades de llegar alto están, todo esto te sirve como una base para más adelante proyectarse, de hecho ya estamos inscritos en el curso intermedio, eso te dice que el proceso fue muye bueno”, finalizó.

René Meza Bettancourt
Aplicaciones con Excel - Nivel Básico

Con la satisfacción de haber adquirido los conceptos que entrega el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, el estudiante, Alejandro Andrade Saffie, nos dio a conocer sus impresiones de esta capacitación.

“Fue algo súper positivo, porque habían conocimientos que realmente uno tenía, pero que con esto los refrescó mucho más, además el profesor excelente”, manifestó el participante.

Ante la interrogante de si recomendaría este curso y esta institución, el alumno señaló que, “de todas maneras, absolutamente confiable, para mi fue súper positiva la experiencia”, finalizó.

Alejandro Andrade Saffie
Aplicaciones con Excel - Nivel Básico

Tras dar un paso más en su desarrollo académico y luego de finalizar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, el estudiante, Guillermo llanos Zúñiga, nos expresó lo que le dejó este proceso.

“Al ser joven con mis 28 años tengo el concepto que uno nunca termina de aprender, por lo que esto me sirve mucho y espero poder aplicar estos conocimientos en el día a día o en el mismo trabajo”, argumentó el participante.

De cuál es la opinión que tiene de las herramientas dispuestas para la capacitación, el alumno precisó que, “las condiciones para llevar a cabo este curso fueron excelentes, además recalcar las enseñanzas del profesor quien tuvo un desempeño notable”, expuso.

Guillermo llanos Zúñiga
Aplicaciones con Excel - Nivel Básico

Con la satisfacción de haber adquirido conocimientos sólidos que le servirán para su desempeño en el trabajo, finalizó para la estudiante, Roxana Godoy Rojas, el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico. Ahora la alumna ya proyecta seguir avanzando en estos conocimientos.

“Un muy buen proceso. El profesor tiene un excelente método de enseñanza y lo hace fluir rápido; es entretenido y uno queda con ganas de seguir aprendiendo, de hecho ya me inscribí para el intermedio”, manifestó la estudiante.

Sobre si cree que el adquirir estos conocimientos le servirá para abrir puertas en el mundo laboral, la alumna dijo que, “de todas maneras, nosotros que trabajamos en venta generalmente nos mandan a hacer planillas y antes me costaba mucho, pero ahora resultará mucho más llevadero”, expresó.

Roxana Godoy Rojas
Aplicaciones con Excel - Nivel Básico

Los diplomas en mano de cada alumno reflejaban el término del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, uno de los estudiantes fue, Javier Blanco Giménez, quien tras aprobar nos dio a conocer sus impresiones.

“La verdad es que aprendí bastante, porque es la primera vez que hago un curso así, de hecho me gustaría seguir capacitándome acá, ya solicité el intermedio y vamos a probar el avanzado también”, dijo el participante

Sobre cómo pretende proyectar estos conocimientos en el ambiente laboral, el alumno mencionó que, “lo ocuparé para implementarlo en mi propia empresa, ese es mi objetivo principal”, finalizó.

Javier Blanco Giménez
Aplicaciones con Excel – Nivel Básico

Fue un proceso dinámico e intenso, pero que tuvo sus resultados, ya que el estudiante, René Hueche Martín, tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, nos entregó sus impresiones destacando lo que le dejó esta capacitación.

“Me significó un desarrollo personal que va a aportar en mi trabajo, ya que ocupo planillas de Excel, así que quedé muy conforme con el proceso. Pretendo seguir capacitándome con los conocimientos medios y después avanzados”, manifestó el participante.

Finalmente el alumno se refirió al desempeño de la profesora y las herramientas dispuestas para el curso. “La relatora estuvo al cien por ciento, además la infraestructura completamente adecuada, dado lo positivo que resultó mi primera experiencia acá, volvería a inscribirme en los siguientes niveles”, sostuvo.

René Hueche Martín
Aplicaciones con Excel – Nivel Básico

El objetivo era claro, adquirir los conceptos esenciales que entrega el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, y resultó ser todo un éxito para el estudiante, Cristian Campos Rojas, quien tras aprobar esta capacitación, nos dio a conocer algunos tópicos que le dejó este proceso.

“Me sirvió para reafirmar varios aspectos, para recordar funciones que uno había dejado de lado, entonces ayuda en ese sentido a las personas que tienen un poco de conocimiento de este programa. Logré reforzar temas que me servirán mucho en el trabajo”, expuso el participante.

Ante la pregunta de si esta capacitación cumplió con las expectativas que tenía antes de comenzar el proceso, el alumno argumentó que, “totalmente, de hecho yo voy a continuar con el intermedio acá, porque se que esto me dará un plus en el trabajo y así tener más herramientas con qué defenderse, esa es la idea”, puntualizó.

Cristian Campos Rojas
Aplicaciones con Excel – Nivel Básico

Tras finalizar su participación en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, la estudiante, Linda Gálvez Pardo, nos entregó algunos conceptos de lo que le dejó la experiencia de haber sido parte de esta instrucción.

“Me encantó, nunca había participado en algo así y la verdad aprendí bastante, me sirvió muchísimo, excelente en todo sentido. Espero con esto seguir surgiendo en el trabajo, ya que ellos me enviaron acá con un propósito y estoy segura que se cumplió”, enfatizó la alumna.

La participante de igual forma destacó el profesionalismo de la relatora, “el desempeño de la profesora lo encontré genial, tuvo una paciencia enorme para resolver todas nuestras dudas”, culminó.

Linda Gálvez Pardo
Aplicaciones con Excel – Nivel Básico

La entrega de los respectivos diplomas que respaldan la aprobación del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, fue el símbolo de la finalización de esta capacitación. Danilo Ahumada Castillo fue uno de los estudiantes que se hizo parte de esta instrucción, destacando lo positivo que fue haber participado en esto.

“El proceso fue demasiado bueno, la verdad que antes de realizar el curso no tenía mayores expectativas, pero ahora saliendo de acá mi perspectiva cambio completamente. Me gustaría ahora continuar con el curso de Excel Intermedio y Avanzado”, manifestó el participante.

Pero el estudiante no se quedó ahí, ya que además de destacar el desarrollo del proceso, manifestó las cualidades de la relatora, “tengo una muy buena impresión de la profesora, que a pesar de no tener tantas horas con nosotros, pudo enseñarnos mucho durante el curso”, expresó.

Danilo Ahumada Castillo
Aplicaciones con Excel – Nivel Básico

Fueron veinte los alumnos que se dieron cita en el cuso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, uno de ellos fue la estudiante, Javiera Silva Lara, quien tras recibir el diploma que certifica la aprobación de este proceso, nos dio a conocer lo satisfactorio que le resulto haber sido parte de esta capacitación.

“Me dejó muchas herramientas, las cuales voy a poder aplicar en distintos ámbitos, tanto profesional como personal, esto sin duda me permitirá organizarme de mejor manera”, argumento la participante.

Sobre cuál es su opinión de las herramientas dispuestas para el curso, la alumna dijo que, “súper buenas, en cuanto a la infraestructura, al desempeño del profesor, a como se manejaba con los temas, en resumen muy bueno todo”, finalizó.

Javiera Silva Lara
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Con el objetivo cumplido se dio por cerrado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, para la estudiante, Claudia Cueto Villavicencio, quien tras finalizar este proceso nos dio a conocer lo que espera tras recibir estos conocimientos.

“Fue un buen proceso que me dejó muchas enseñanzas, las que sin duda me van a servir en el trabajo y permitirán destacarme en ese lugar. Espero en el futuro seguir adquiriendo conocimientos de este programa”, precisó la estudiante.

De cuáles son las expectativas que tiene tras la finalización de este proceso, la estudiante precisó que, “claramente al realizar este curso pretendo tener un plus adicional en el trabajo, estoy segura que me permitirá abrir puertas y destacarme de mejor manera”, culminó.

Claudia Cueto Villavicencio
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

El curso Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio llegó a su fin, fueron veinte los alumnos que se dieron cita en este proceso, entre ellos uno que destacó fue Fabián Vásquez Briones, quien tras el término de esta capacitación no escondió su satisfacción por haber recibido estos conocimientos.

“Esta capacitación me dejó muchas enseñanzas que las puedo poner en práctica y complementar en el trabajo, por lo mismo quedé muy satisfecho, de hecho ya estoy utilizando estas técnicas en el ambiente laboral”, precisó el participante.

De cuál es su evaluación de las herramientas dispuestas para el proceso, el alumno señaló que, “merece mi mejor opinión, un siete, 100% recomendable, además que fue todo paso a paso y muy dinámico”, finalizó.

Fabián Vásquez Briones
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Fue un proceso intenso, pero no por eso sencillo, ya que tras casi un mes de clases se dio por cerrado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, el que dejó a 20 estudiantes con conocimientos sólidos de este programa. Entre ellos a Diego Riveros Heap, quien manifestó su satisfacción por haber participado de esta capacitación.

“Los conocimientos recibidos fueron bastantes completos, todos los temas que se tenían que abarcar se hicieron de forma dinámica, por lo que encuentro que la metodología de enseñanza utilizada por el profesor fue realmente excelente”, mencionó el alumno.

Sobre si esta capacitación cumplió con las expectativas que tenía antes de comenzar el proceso, el estudiante dijo que, “absolutamente si, recomendable para perfeccionar los conocimientos de este programa y poder ponerlos en práctica en el trabajo”, puntualizó.

Diego Riveros Heap
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Con la tranquilidad y seguridad de haber recibido conocimientos sólidos, culminó el curso, Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio, para el estudiante, Alejandro García Coliñanco, quien con certificado en mano nos entregó sus impresiones.

“Este proceso me dejó herramientas y conocimientos muy eficientes para mi trabajo, en realidad el curso me pareció súper bueno. Estoy seguro que esto me abrirá muchas puertas en el ámbito laboral”, postuló el participante.

En relación a la experiencia que le dejó el haber participado en esta capacitación, el alumno dijo que, “me pareció excelente, por lo mismo me gustaría participar en el futuro del curso avanzado de Excel y sin duda lo haría en esta institución ya que es 100% recomendable”, sentenció.

Alejandro García Coliñanco
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Finalmente y tras un intenso proceso se dio por cerrado el curso, Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo, el que dejó a 36 supervisores de la compañía, APL Logistics Chile S.A., con herramientas adecuadas para el desempeño de sus funciones. Tras el cierre de este proceso, conversamos con la Supervisor de Capacitación y Desarrollo, Camila Martínez Rodríguez, quien manifestó cuál era el objetivo de esta capacitación.

“Para nosotros como compañía es muy importante que nuestros supervisores adquieran estas herramientas, porque es parte de su plan de capacitación, nuestro principal valor son las personas y en ese sentido tenemos que hacer crecer a nuestros lideres en herramientas que a ellos les sirvan para ser mejores en cada uno sus puestos de trabajo”, sostuvo la Supervisor de Capacitación y Desarrollo.

Sobre qué los llevó a elegir a esta institución para impartir estos cursos, la Supervisor dijo que, “la verdad y a nivel compañía como APL Logistics Chile S.A., todos nuestros cursos de habilidades blandas siempre lo hacemos con SEGIC, desde el año pasado que venimos trabajando juntos porque siempre hemos tenido una muy buena relación comercial, un muy buen servicio y muy buenos relatores, que para nosotros es muy importante.

Por lo anterior decidimos nuevamente trabajar con ustedes por la buena experiencia que tuvimos anteriormente y de hecho en agosto vamos a hacer dos cursos más de este mismo estilo, porque lo que nos interesa es que todos los supervisores obtengan estos conocimientos”, finalizó.

Camila Martínez Rodríguez
Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo

Tras un dinámico proceso se dio por finalizado el curso, Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo, el que se dio en los salones de APL Logistics Chile S.A. Entre los participantes se encontraba el estudiante, Felipe Guzmán Alarcón, quien manifestó su conformidad por haber recibido estas enseñanzas.

“Me pareció excelente, ahora con esto tenemos la base de este conocimiento, el cual nos sirve para manejar equipos y los conflictos que pudiésemos tener”, argumentó el participante.

Ante la pregunta de cómo pretende proyectar estas técnicas en sus labores diarias, el alumno dijo que, “la idea principal es siempre aprender un poco más y esos mismos conocimientos impartirlos desde ya en la operación y así lo hemos ido haciendo desde que comenzó el curso hasta ahora”, señaló.

Felipe Guzmán Alarcón
Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo

Luego que se diera por finalizado el curso, Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo, impartido en APL Logistics Chile S.A., el estudiante, Daniel Muchenik, nos dio a conocer las cualidades que le dejó esta capacitación, destacando la necesidad que tenían de poseer estas técnicas.

“Lo encontré muy interesante, nosotros día a día tenemos que liderar equipos, distintos tipos de personas, entonces fue una herramienta bastante necesaria en el sentido de poder conocer cómo enfrentar estos grupos de trabajo. Como trabajamos en logística, entonces tenemos bastante presión, por lo mismo hay que tener las herramientas para poder liderar estos equipos y encaminar el trabajo de la mejor manera”, expuso el participante.

De cómo beneficiará su desempeño el haber obtenido estos conocimientos, el alumno mencionó que, “me ayudará a tener más empatía, de cómo transmitir la información, de ser lo más asertivo posible, de poder escuchar a las personas, enfocarse en las necesidades de ellos y poder motivar para en conjunto llegar hacía el objetivo final”, puntualizó.

Daniel Muchenik
Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo

Con el objetivo finalizado y cumplido culminó el curso, Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo, para el estudiante, Pablo de Santisteban, quien en las instalaciones de, APL Logistics Chile S.A. nos dio a conocer sus impresiones de este proceso.

“Súper bueno, más que todo para mejorar algunas de las cosas que nosotros hacemos día a día, en realidad ahora manejamos más y mejores herramientas las que ayudan a desenvolverse mejor, con esto sabemos que rumbo tomar”, expresó el participante.

Sobre la opinión que tiene del desarrollo de la capacitación, el alumno dijo que, “súper bueno, entretenido, dinámico, el grupo, al que conozco hace años, excelente también”, precisó.

Pablo de Santisteban
Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo

Fueron 36 los alumnos que participaron del curso, Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo, que SEGIC impartió en las instalaciones de APL Logistics Chile S.A., entre ellos el estudiante, Juan Carlos Ortiz Olivares, quien nos entregó algunos conceptos tras el término de esta capacitación.

“Fue bien práctico, activo, aprendimos bastante el tema de trabajo de liderazgo en equipo, sacamos virtudes y debilidades de cada uno, por lo tanto fue un proceso bien productivo”, dijo el alumno.

Tras la finalización de este curso el estudiante se dio tiempo para analizar lo que significó para él, haber recibido estos conocimientos, “sacamos bastantes beneficios que nos ayudarán a realizar un trabajo más en equipo y no tan individualista”, expresó.

Juan Carlos Ortiz Olivares
Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo

Fue un proceso intenso que le entregó numerosos beneficios a los participantes del curso, Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo, que se impartió en las aulas de, APL Logistics Chile S.A., entre los participantes estuvo, Cristian González, quien manifestó su satisfacción por haber sido partícipe de esta capacitación.

“Me pareció bastante bueno, es un curso que parte de la base de lo que significa liderar y lo que busca es identificar cuál es la forma correcta de entregar un mensaje simple y correcto a un equipo o a una persona, entonces en ese sentido la capacitación cumple las expectativas de enseñar un liderazgo de equipo”, enfatizó el estudiante.

Ante la interrogante de si estos conceptos fueron adecuados para implementarlos en el trabajo, el alumno dijo que, “el curso entrega el conocimiento para llevarlo a la práctica, a pesar de no tener muchas horas, la base que te deja es la necesaria para implementarla en el trabajo”, culminó.

Cristian González
Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo

Tras la finalización del curso, Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo, que se impartió en las dependencias de, APL Logistics Chile S.A., el estudiante, Carlos Jiménez Chacón, nos dio a conocer lo positivo que resultó para él, haber sido parte de esta capacitación.

“Muy buena enseñanza de todo lo que tiene que ver con ser un mejor líder cada día, quedé conforme tanto con el desempeño del grupo en general, como el de la relatora, que siempre fue un gran apoyo”, sostuvo el participante.

Sobre si estas técnicas le ayudarán a desenvolverse de mejor manera en su trabajo diario, el alumno dijo que, “obviamente esto me servirá para tener un mejor desempeño laboral, la idea es mejorar cada día con todas las enseñanzas que adquirimos en este curso”, finalizó.

Carlos Jiménez Chacón
Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo

Con éxito culminó el curso, Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo, que SEGIC impartió en las instalaciones de APL Logistics Chile S.A. Entre los participantes destacó el desempeño del estudiante, Juan Vidal Mallea, quien resaltó las cualidades de este proceso.

“El curso fue bien didáctico, la interlocutora que teníamos bastante bien, fue ameno, claro, nos integramos muy bien con ella, además el equipo que nos tocó fue excelente, no tuvimos ningún problema, así que por mi parte cumplió un cien por ciento con mis expectativas”, argumentó el participante.

De igual modo el alumno ya proyecta estas técnicas en sus quehaceres recurrentes, “claramente me servirá en mis labores, ya que nosotros trabajamos con gente, manejamos equipos y estas son técnicas que nos van retroalimentando para el desempeño diario”, puntualizó.

Juan Vidal Mallea
Herramientas de Liderazgo de Equipos de Trabajo

Tras un proceso que duró casi un mes, la estudiante, Ana María Maldonado Canales, aprobó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, el que le dejó importantes conocimientos que le servirán para mejorar su desempeño laboral.

“Me dejó mucho, porque yo llegué nula, aprendí de cero a un cien por ciento, así que muy bueno, muy agradecida. Para mi todo fue aprendizaje realmente creo que aproveché de gran manera esta capacitación”, precisó la alumna.

Ya con el diploma en mano, la participante proyecta ser parte de futuras capacitaciones, “tengo la intención de seguir en los siguientes niveles, porque es bueno actualizarse, además en lo que yo trabajo es bueno manejarse con este tipo de programas”, manifestó.

Ana María Maldonado Canales
Aplicaciones con Excel – Nivel Básico

El reforzar temáticas para proyectarlas en siguientes capacitaciones, fue uno de los objetivos que tenía el estudiante, Rogelio Pizarro Seguel, para ser partícipe del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, y esto fue cumplido a cabalidad, tal como manifestó el alumno.

“En mi caso fue un tema de refuerzo, estuvo bastante entretenido, bien dinámico y la idea es apuntar hacia el intermedio, que ese es mi objetivo principal, ya que quedé bastante conforme con esta primera capacitación”, expresó el participante.

Sobre qué opinión le merece los materiales dispuestos para el curso, el alumno dijo que, “las instalaciones y las herramientas realmente son acordes a lo que uno espera de una institución tan prestigiosa, realmente quedé satisfecho con esta capacitación” puntualizó.

Rogelio Pizarro Seguel
Aplicaciones con Excel – Nivel Básico

Fue un proceso arduo pero que tuvo los resultados esperados para el estudiante, Rodolfo Bravo Gutiérrez, quien tras finalizar con éxito el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, nos dio a conocer lo positivo que fue para él haber sido parte de este proceso.

“Si bien yo ya manejaba algunos aspectos, esto me sirvió para recordar un poco, ya que fue bien didáctico y práctico. Ahora pretendo con esta base proyectarme en los siguientes niveles como el intermedio y el avanzado”, argumentó el participante.

Teniendo la seguridad que los conocimientos adquiridos son de gran nivel, el alumno ya proyecta las siguientes capacitaciones. “Los otros niveles sin duda me gustaría hacerlos en esta institución, ya que fue muy práctico y la ayuda del profesor fue fundamental en ese aspecto”, culminó.

Rodolfo Bravo Gutiérrez
Aplicaciones con Excel – Nivel Básico

El desafío para la estudiante, Karla Pinto Delgado, era obtener los conocimientos que entrega el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico y fue todo un éxito, ya que tras recibir el certificado que respalda la aprobación de este proceso, la alumna nos dio a conocer lo que le dejó esta capacitación.

“Me sirvió mucho, la verdad que el haber adquirido estos conocimientos me ayudará para desenvolverme de mejor manera en el trabajo, además todas las dudas siempre fueron resueltas de gran manera por el profesor”, expresó la participante.

Finalmente y con la satisfacción de haber aprobado este proceso la alumna mencionó que, “si bien yo ya manejaba algunos temas de Excel, el haber hecho este curso me sirvió para reforzar algunos puntos y aprender otro nuevos”, culminó.

Karla Pinto Delgado
Aplicaciones con Excel – Nivel Básico

Con la satisfacción de haber llevado a cabo un proceso exitoso, el estudiante, Roberto Carmona Carrasco, tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, nos dio a conocer su experiencia, destacando que lo aprendido le servirá en sus labores diarias.

“En mi caso yo tenía muy pocos conocimientos de Excel, por lo que me voy bastante satisfecho porque aprendí bastante. Se cumplió mi objetivo que era conocer más de este programa, que sin duda me ayudará a mejorar mi desempeño en el trabajo.”, expresó el participante.

Ya con el certificado en mano que respalda la aprobación de este proceso, el alumno no escondió su deseo de querer seguir perfeccionándose, “me gustaría seguir con otro curso, si se da la oportunidad a través de la empresa, estoy dispuesto a seguir capacitándome”, puntualizó.

Roberto Carmona Carrasco
Aplicaciones con Excel – Nivel Básico

Con la satisfacción y seguridad de haber adquirido conocimientos importantes para su desarrollo laboral, finalizó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, para el estudiante, Ariel Díaz Ortiz, quien tras culminar esta etapa nos dio a conocer sus impresiones de este proceso.

“Quedé muy conforme, en realidad el curso me entregó muchas herramientas sólidas que no tenía, así que en ese sentido me voy satisfecho por haberlo realizado” expresó el alumno.

De cuál fue el motivo por el que se hizo parte de este proceso, el participante dijo que, “lo hice para que me ayude a encontrar un trabajo, ya que hoy en día se pide mucho Excel intermedio y avanzado y casi todas las empresas los están pidiendo para optar a los puestos laborales”, culminó.

Ariel Díaz Ortiz
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

El desafío era adquirir conocimientos específicos que le permitan ampliar el horizonte profesional, y así fue, ya que tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, el estudiante, Darío Virot Urrutia, nos manifestó las expectativas que tiene tras la culminación de este proceso.

“Creo que va a ser súper útil en todo lo que tiene que ver con el desarrollo profesional, desde ese punto de vista considero que el curso fue más que bueno, además yo creo que siempre estos procesos permiten lograr un mejor posicionamiento laboral”, expresó el alumno.

En esa misma línea y sabiendo que el haber adquirido estos conocimientos le permitirán destacarse de mejor manera en el trabajo, el participante dijo que, “en este caso en particular y por la especificidad de los contenidos que se vieron acá, el curso entrega un plus que va a ser de todas maneras valorado en el mercado laboral”, terminó.

Darío Virot Urrutia
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Luego de aprobar y adquirir los conocimientos que entrega el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel avanzado, el estudiante, David Valencia Fuentes, nos dio a conocer el cómo pretende proyectar estas enseñanzas.

“Lo pondré en práctica para el perfeccionamiento de algunas funciones y estandarización de procesos que utilizo en el ámbito laboral, de esa manera creo que me va a ayudar a que el trabajo se realice de manera más fácil y más rápido, haciendo más eficiente el proceso de uso de las planillas Excel”, precisó el participante.

Sobre cuál es la evaluación que tiene del curso, el alumno dijo que, “quedé bastante conforme con el proceso, siento que había profesionalismo y resulto ser bien metódica la enseñanza, por lo que me llevo una buena experiencia de haber adquirido estos conocimientos acá”, culminó

David Valencia Fuentes
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Primero se hizo parte del nivel intermedio y ahora culminó con el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, lo que sin duda potenciará las cualidades laborales de la estudiante, Claudia Cid Pérez, quien manifestó esto, tras la finalización de este proceso.

“Hice el nivel intermedio el mes pasado y ahora continué con el Excel avanzado, lo que para mi es muy importante, porque soy recién egresada de ingeniería comercial y para el campo laboral es requisito contar con conocimientos completos de este programa”, enfatizó la participante.

Sobre cuál fue su motivación para realizar un segundo curso en esta institución, la alumna dijo que, “el nivel del profesor fue lo que más me marcó, porque es súper personalizado, tiene mucha disposición para explicar cualquier duda. En el futuro elegiría nuevamente a Segic para realizar otro curso, por la calidad docente y por los métodos de enseñanza que son muy prácticos en todas las clases”, culminó.

Claudia Cid Pérez
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

Tras ser parte y adquirir los conocimientos que entrega el nivel intermedio, el estudiante, Felipe Navarrete Zúñiga, ahora se inscribió en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, donde tras aprobar y culminar con este proceso nos dio a conocer sus impresiones al cerrar esta etapa.

“Yo partí con el nivel intermedio, lo que me permitió refrescar varios conocimientos y potenciar algunos aspectos débiles que yo tenía. En el nivel avanzado aprendí todo nuevo, automatizar planillas, ejecutar macros y también, hacer Microsoft Query a nivel de datos, por lo tanto este proceso lo aproveche aún más”, sostuvo el alumno.

Sobre qué lo llevó a realizar un segundo curso en esta institución, el alumno precisó que, “quedé súper conforme con el primero, que a la larga fue lo que me motivó a inscribirme en el siguiente nivel, en cierta forma lo que me enseñaron acá fue algo verdaderamente completo”, puntualizó.

Felipe Navarrete Zúñiga
Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado

El desafío era adquirir los conocimientos que entrega el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, y fue así, ya que tras recibir el diploma que comprueba la aprobación de este proceso, la estudiante, Gewell Chavarría Sáez, nos manifestó su satisfacción por haber sido partícipe de este proceso.

“Tenía la necesidad de aumentar mis conocimientos de Excel, porque yo lo ocupo bastante en mí trabajo. Ahora estoy segura que me destacaré más, ya que tener un certificado de un lugar tan prestigioso es bien reconocido en el mercado”, enfatizó la participante.

La alumna sabe que adquirir estos conocimientos es de vital importancia en el ámbito laboral, por lo mismo ya piensa en participar del siguiente proceso, “de hecho ya conversé con el profesor y tengo todas las ganas y energías de inscribirme en el nivel avanzado”, terminó.

Gewell Chavarría Sáez
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Fue un proceso arduo, pero que cumplió con las expectativas de la estudiante, Jesica Vega Lobos, quien tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel intermedio, nos entregó su balance de este programa.

“Era todo lo que esperaba, a pesar que es algo que se ocupa siempre en el trabajo es importante profundizar este tipo de conocimientos, así que me voy conforme con lo aprendido”, comentó la participante.

De igual forma la alumna nos comentó sus expectativas tras la finalización de este proceso. “Ahora no hay nada que no se haga en Excel, de hecho si tú ves las ofertas laborales todas te piden conocimientos medios y avanzados de este programa, entonces claramente me servirá para abrir puertas”, precisó.

Jesica Vega Lobos
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Se inscribió con el objetivo de recibir conocimientos que realmente le ayuden a mejorar su desempeño en el ámbito laboral, y así fue, ya que tras recibir el certificado que respalda la aprobación del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, la estudiante, Ema Suárez Álvarez, nos manifestó lo provechoso que le resultó participar de este proceso.

“Al mil por ciento cumplió con mis expectativas, la verdad de las cosas es que me sirve mucho para poder aplicarlo en mi día a día, de hecho lo estoy poniendo en práctica en el ambiente laboral, incluso antes que finalizáramos el curso”, precisó la alumna.

Sabiendo que el haber recibido estos conocimientos le abre la puerta a futuros cursos, la participante mencionó que, “de hecho ya pedimos en la empresa que nos inscriba en el nivel avanzado, y si es así, tiene que ser acá, porque es una institución que tiene un buen nombre afuera y es reconocida”, culminó.

Ema Suárez Álvarez
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

La seguridad de haber adquirido conocimientos sólidos, tras su participación en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, fue lo que recalcó el estudiante, Felipe Navarrete Zúñiga, tras recibir el certificado que corrobora la aprobación de este proceso.

“Cumplió a cabalidad con mis expectativas, porque me permitió recordar ciertas herramientas que yo había visto en la universidad y además logré ampliar mi gama de conocimientos para aplicarlo en mi trabajo, que a la larga es lo más importante”, dijo el participante.

Pero eso no es todo, puesto que el estudiante ya piensa en lo que será su siguiente desafío. “Tengo todas las ganas de seguir capacitándome acá, de hecho ya estoy inscrito en el nivel avanzado que parte el cinco de junio, con eso te digo todo”, puntualizó.

Felipe Navarrete Zúñiga
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Sabiendo que las herramientas entregadas en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, le servirán para su futuro inmediato en el aspecto laboral, el participante, Daniel Cancino Rivas, manifestó su satisfacción tras la culminación de este proceso.

“Sin duda es una gran ayuda para el desarrollo profesional y laboral. Ahora tengo una herramienta que las empresas están solicitando bastante para la postulación a nuevos empleos. El hecho de haber participado de este curso me facilitará las cosas para encontrar un trabajo como el que yo quiero”, enfatizó el estudiante.

Pero el alumno no se conforma sólo con haber adquirido los conocimientos intermedios de este programa, sino que manifestó que, “tengo la intención de seguir con el curso avanzado para poder desarrollar más habilidades”, precisó.

Daniel Cancino Rivas
Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio

Fue un proceso exigente, pero que fue sorteado con éxito por el estudiante, Mauricio Wunderwald Yáñez, quien tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, nos dio a conocer su experiencia en este programa.

“Es súper bueno para alguien que hace informes como es mi caso, muchas veces tengo que hacer ese trabajo para grandes empresas y el haber hecho este curso sirve bastante, porque uno lo hacía en forma un poco amateur y ahora ya puedo profesionalizar los trabajos”, expuso el alumno.

El participante tras la finalización de esta capacitación enfatizó en lo positivo que fue haber sido parte de este curso, “de hecho yo creo que superó mis expectativas, porque me esperaba algo menos práctico, pero fue todo lo contrario”, finalizó.

Mauricio Wunderwald Yáñez
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Luego de un intenso proceso se dio por cerrado el curso, Aplicaciones con Excel-Nivel Avanzado. Entre los participantes estaba el estudiante, Maximiliano Heise Peña, quien no escondió su satisfacción por haber sido parte de esta capacitación.

“El proceso ha sido muy interesante, yo esperaba desarrollar solamente algunas fórmulas, tablas dinámicas y elaboración de macros, lo cual, si bien se vio, se suma a otras herramientas enseñadas, como manipular datos de manera efectiva, lo que sin duda es importante para el mercado laboral, sobre todo en mi caso que estudio ingeniería comercial y que se que en los primeros trabajos te piden conocimientos avanzados de Excel”, argumentó el alumno.

Ya con el diploma en mano, el participante nos dio a conocer las expectativas que tiene tras la culminación de este curso. “Debido a la naturaleza de mi profesión me va a tocar manipular datos y por lo mismo manejar esta herramienta es fundamental para desenvolverme sin problemas en el trabajo” culminó.

Maximiliano Heise Peña
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

El desafío era aprobar y obtener las cualidades que entrega el curso, Aplicaciones con Excel-Nivel Avanzado, y esto resultó ser todo un éxito para la estudiante, Paula Jara Barra, quien tras recibir su certificado, nos dio a conocer cómo espera proyectar estos conocimientos en el ámbito profesional.

“Estas herramientas sin duda me van a servir harto, yo ahora trabajo como ingeniera industrial y ahí, si bien no lo ocupamos a diario, me ayudará a realizar presentaciones y entregar de mejor manera los reportes, entre otras cosas. Todo lo que nos enseñaron acá aporta demasiado, porque ahora podemos mostrar la información de manera más amigable” manifestó la participante.

Finalmente la alumna reconoció que los contenidos entregados en el curso fueron un verdadero aporte. “Cumplió completamente con mis expectativas, de hecho aprendí más de lo que esperaba, ya que el relator entrega la información de manera práctica”, puntualizó.

Paula Jara Barra
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

El querer destacarse en el mundo laboral va de la mano con adquirir nuevos conocimientos. Fue precisamente ese el motivo por el cual la estudiante, Karen Órdenes Garay, se inscribió en el curso, Aplicaciones con Excel-Nivel Avanzado.

“Excelente curso, estoy muy contenta de haber participado, de haber invertido recursos propios para este proceso, ya que me dejó conceptos nuevos y claros que no conocía y que voy a poder ponerlos en práctica en mi trabajo”, sostuvo la participante.

La alumna también recalcó que los objetivos que tenía antes de participar de este proceso fueron cumplidos. “Las expectativas que me hice fueron sobrepasadas, de hecho ya estoy pensando, una vez que termine este proceso, en inscribirme en otras capacitaciones”, culminó.

Karen Órdenes Garay
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Conocimientos sólidos y claves para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, fue lo que destacó el estudiante, José Toro Henríquez, tras finalizar con éxito el curso, Aplicaciones con Excel-Nivel Avanzado.

“La verdad es que estoy súper conforme, personalmente me dediqué a buscar un curso que entregara herramientas para poder optar a mejores opciones de trabajo y para ello manejar conocimientos avanzados de Excel es muy importante”, recalcó el participante.

En esta misma índole, el alumno destacó que el curso “cumplió con todas mis expectativas, yo vengo del nivel intermedio y al igual que este, fue súper claro en los términos tratados, por lo tanto si pudiera seguir, lo haría nuevamente acá, tanto por los relatores, como por los contenidos entregados”, puntualizó.

José Toro Henríquez
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Las expectativas que tenía el estudiante, José Zuñiga Herrera, antes de inscribirse en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, eran altas y estas fueron cumplidas a cabalidad, por lo mismo y tras recibir el certificado que respalda la aprobación de este proceso, el estudiante nos comentó su experiencia.

“Me dejó bastante claro cosas de las que sólo tenía noción, me dilucidó varias dudas que tenía con respecto a este programa, me enseñaron cosas que las aplico en este minuto en el trabajo, por lo mismo son herramientas que me van a servir bastante”, dijo el alumno.

Ante la consulta de qué opinión tiene de las herramientas dispuestas por SEGIC para el desarrollo del proceso, el participante recalcó que, “mi evaluación con respecto a esta institución es la mejor, tanto por la infraestructura, por el material de apoyo, los equipos que se utilizaron y lo más importante, el desempeño del profesor, quien siempre fue un gran apoyo”, puntualizó.

José Zuñiga Herrera
Aplicaciones con Excel - Nivel Básico

Con la alegría de haber aprobado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, la estudiante, Bárbara de Vos Eyzaguirre, nos dio a conocer sus impresiones de este proceso, que la dejó junto a otros 15 compañeros, con nuevas herramientas de este importante programa.

“La verdad es que la capacitación me pareció excelente, yo manejaba muy pocas herramientas de Excel y acá el profesor nos entregó instrucciones aún más avanzadas que las básicas que vinimos a buscar. Me voy feliz porque esto me va a solucionar un tema de conocimientos clave”, argumentó la participante.

Sabiendo que el haber realizado este curso le ayudará a destacarse de mejor manera en ámbito laboral, la alumna nos mencionó que, “esto me dará mucho mayor autonomía para trabajar más eficientemente”, finalizó.

Bárbara de Vos Eyzaguirre
Aplicaciones con Excel - Nivel Básico

El adquirir conocimientos que le sirvan para tener un mejor desempeño en el trabajo, fue uno de los motivos que tenía el estudiante, Saúl Escobedo Vargas, para hacerse parte del curso, Aplicaciones con Excel-Nivel Básico, y así fue, ya que tras culminar esta capacitación, el participante nos manifestó su conformidad con el proceso.

“Quedé satisfecho con la capacitación porque ahora voy a poder hacer las cosas solo en mis labores, sin tener que estar pidiendo ayuda, ni dependiendo de otros. Estoy seguro que con esto seré mejor evaluado en el trabajo”, expresó el alumno.

El estudiante sabe que con esto se le facilitaran sus quehaceres diarios, por lo mismo nos manifestó que, “ahora voy a poder hacer lo que se me pida de mejor manera y así ampliar las funciones que puedo desempeñar”, expresó.

Saúl Escobedo Vargas
Aplicaciones con Excel - Nivel Básico

Con el desafío cumplido culminó para la estudiante, María Paula Vlasich, su participación en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, el que le entregó importantes herramientas para mejorar su desempeño laboral.

“La verdad es que me costó un poco al principio, pero me voy contenta por todos los conocimientos adquiridos, los que claramente me van a servir para ponerlos en práctica en el trabajo y así destacarme más y de mejor manera”, recalcó la participante.

De la evaluación que tiene de las herramientas dispuestas para el curso, la alumna dijo que, “todas en perfectas condiciones, las aulas impecables, los equipos excelentes, en general todo bien”, puntualizó.

María Paula Vlasich
Aplicaciones con Excel - Nivel Básico

Con el puntapié inicial a nuevas expectativas laborales, finalizó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Básico, para el estudiante, Claudio González González, quien tras aprobar este proceso, no escondió su conformidad por el éxito obtenido en esta capacitación.

“Nos llevamos una buena herramienta, quedamos con ganas de seguir, la verdad es que el proceso fue buenísimo, además el profesor siempre fue bien dinámico y práctico para enseñar”, enfatizó el participante.

Sobre qué fue lo que le dejó el haber participado de esta capacitación, el alumno mencionó que, “una herramienta que sin duda me servirá en el futuro. Llegué con un cero y me voy con un más, me voy con algo que no tenía hace un mes”, culminó.

Claudio González González
Aplicaciones con Excel - Nivel Básico

Con la satisfacción de haber aprobado el curso, Aplicaciones con SPSS Nivel Intermedio, la estudiante, Silvia Oñate Cheuqueo, nos dio a conocer sus opiniones tras culminar este proceso.

“Me sirvió para ampliar mis conocimientos en este programa, ya que como yo soy socióloga esto se ocupa bastante y por lo mismo estoy segura que me ayudará en el campo laboral”, indicó la participante.

Sobre cuál es el objetivo que tiene tras culminar esta etapa, la alumna manifestó que, “me gustaría seguir especializándome en SPSS, porque claramente me va a servir en el mundo laboral.”, finalizó.

Silvia Oñate Cheuqueo
Aplicaciones con SPSS - Nivel Intermedio

Tras haber adquirido los conocimientos básicos, la estudiante, María Soledad Retamal Yévenes, ahora se hizo parte del curso, Aplicaciones con SPSS Nivel Intermedio, y tras recibir el certificado que respalda la culminación de este proceso, nos dio a conocer su motivación para especializarse en esta institución.

“Quedé satisfecha con el curso anterior, encontré buenos los contenidos, por lo que quise seguir indagando en el programa. Ahora me especialicé más, pude profundizar las materias y aplicarlas de mejor manera”, comentó la participante.

Ante la interrogante de qué la impulsó para segur adquiriendo conocimientos en SEGIC, la alumna mencionó que, “me gusta esta institución, porque tiene un prestigio bien ganado y también me acomoda el horario de clases”, puntualizó.

María Soledad Retamal Yévenes
Aplicaciones con SPSS - Nivel Intermedio

Con la seguridad que los conocimientos recibidos en el curso, Aplicaciones con SPSS Nivel Intermedio, le ayudarán a mejorar su desempeño laboral, la estudiante, Isabel González Miranda, se refirió a lo positivo que le resultó este proceso.

“Me dejó muchos conocimientos que no tenía, que son plenamente aplicables a lo que yo hago y que me van a servir mucho para mi trabajo, además fueron explicados de manera muy funcional y práctica, lo que a mí me sirvió mucho”, argumentó la alumna.

Sobre cuál fue el motivo por el que se hizo parte de este proceso, la participante dijo que, “en el ámbito que yo me desarrollo, que es el científico, es algo que hace mucha falta y me va a servir para traspasárselo a mis colegas, y por qué no, también para desempeñarme en áreas como la docencia”, culminó.

Isabel González Miranda
Aplicaciones con SPSS - Nivel Intermedio

Adquirir conocimientos especializados de manera de complementar su desarrollo académico, fue el objetivo de la estudiante, Xiomara Poliwoda Sancha, quien tras aprobar el curso, Aplicaciones con SPSS Nivel Intermedio, nos dio a conocer sus impresiones de este proceso.

“Me pareció bien, súper gratificante, valió la pena el esfuerzo. Me inscribí acá con el objetivo de que estos conocimientos me ayudaran a desarrollar mi tesis de magíster, y así fue, ya que ahora podré analizar de mejor manera los datos de mi programa”, recalcó la participante.

Ante la consulta de cómo evalúa las herramientas dispuestas para llevar a cabo este proceso, la alumna mencionó que, “me pareció todo muy bien, fácil de manejar, acorde a mis expectativas”, finalizó.

Xiomara Poliwoda Sancha
Aplicaciones con SPSS - Nivel Intermedio

Con la satisfacción de haber aprobado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, el estudiante, José Salas Rivas, nos dio a conocer lo que le dejó este proceso y como pretende proyectar estos conocimientos en el ámbito laboral.

“Desarrolló y amplió mis habilidades de este programa, me ayudó mucho en mi trabajo, ya que habían funciones que sólo las ocupaba de una manera y ahora las puedo utilizar de otra forma”, destacó el participante.

Sobre la opinión que le dejó el método ocupado por el relator para enseñar estos conocimientos, el alumno dijo que, “lo evalúo de forma positiva, dado que las herramientas y los contenidos son variados y las clases siempre fueron bien prácticas”, culminó.

José Salas Rivas
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Tras dar por finalizado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, el estudiante, Herald Sylvain, luego de recibir el certificado que respalda la aprobación de este proceso, nos dio a conocer su evaluación de los conocimientos recibidos.

“Me pareció muy bueno porque aprendí mucho, además el ambiente siempre fue agradable. El objetivo por el que me inscribí fue cumplido, ya que los temas que necesitaba aprender ahora los manejo bien”, precisó el alumno.

Sobre qué lo motivo para inscribirse en este curso el participante argumentó que, “lo hice para poder poner en práctica estos conocimientos en mi trabajo, por lo que en el futuro me gustaría seguir con el nivel avanzado”, precisó.

Herald Sylvain
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Adquirir nuevos conocimientos siempre ayuda a destacarse de mejor manera en el mundo laboral, fue ese uno de los motivos para que la estudiante, Aura Dinamarca Araneda, realizara el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio. La participante tras finalizar este proceso, nos comentó su experiencia.

“Me pareció muy bueno, aprendí bastante, por lo que ahora me puedo desarrollar mejor en el área laboral, además me abrió un campo importante, ya que en varios puestos de trabajo te exigen Excel de manera intermedia”, argumentó la alumna.

Ante la pregunta si es que pretende seguir desarrollándose en este programa, la participante señaló que, “por supuesto que me gustaría continuar capacitándome, fue un excelente curso, por lo que quedé con una muy buena expectativa”, puntualizó.

Aura Dinamarca Araneda
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Destacarse aún más en el ámbito laboral, fue uno de los motivos para que el estudiante, Alejandro Otárola Arias, se inscribiera en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, el cual cumplió con sus expectativas, entregándole de manera eficaz los conceptos de este programa.

“En mi trabajo yo ya usaba esta herramienta, aunque sólo de una manera básica, ahora que realicé este curso y a medida que iba avanzando en los conocimientos, me he dado cuenta que me ha servido una enormidad en mi desempeño laboral”, precisó el alumno.

Sobre la opinión que tiene de las herramientas dispuestas para el desarrollo del proceso, el participante dijo que, “súper bueno, tanto la tecnología como la infraestructura excelente, además el profesor se encargaba que todos entendiéramos los conceptos que estábamos pasando, siempre con un método personalizado”, culminó.

Alejandro Otárola Arias
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Con la convicción que haber recibido herramientas que le servirán en su desempeño laboral, el estudiante, Bryan Navarrete González, nos dio a conocer el objetivo por el cual se hizo parte del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio.

“Yo soy ingeniero comercial y este programa para nuestra carrera es fundamental, de hecho estoy trabajando en el Instituto Nacional de Estadísticas, donde tener este tipo de conocimientos es primordial” sostuvo el participante.

Sobre la experiencia que le dejó el haber realizado este curso en SEGIC, el alumno mencionó que, “si se diera la oportunidad en el futuro nuevamente me inscribiría acá, ya que me gustó mucho, 100% recomendable”, finalizó.

Bryan Navarrete González
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Aprovechar el tiempo en adquirir conocimientos que realmente ayudan al desarrollo de las labores, fue lo que llevó al estudiante, Rodrigo Pacheco Hidalgo, a hacerse parte del curso, Aplicaciones SQL SERVER Básico y tras recibir el diploma que acredita la aprobación de este proceso, nos dio a conocer sus impresiones.

“Me pareció muy bueno, muy aplicable para el desempeño laboral, a mi me ha servido mucho, ya que con esto se facilitan algunos procesos y así puedo mejorar mis tiempos”, comentó el estudiante.

Sobre las expectativas que tiene tras haber recibido estos conocimientos, el estudiante dijo que, “claramente me servirá en el trabajo, además con esto uno puede destacarse más y así optar a mejores puestos”, culminó.

Rodrigo Pacheco Hidalgo
Aplicaciones con SQL SERVER Básico

Tras dar por finalizado el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Básico, el estudiante, Roberto Hirsch Muñoz, nos dio a conocer sus impresiones luego de aprobar este proyecto.

“Con los conocimientos que hemos recibido, claramente se facilitará el trabajo, así que estoy satisfecho por haber llevado a cabo este proceso, vine a aprender cosas nuevas y así fue”, precisó el participante.

De cuál es su evaluación de los instrumentos entregados en este curso, el alumno dijo que, “fueron excelentes, además que las herramientas, tanto en infraestructura, como en tecnología, me ayudaron mucho a aprender de mejor manera”, finalizó.

Roberto Hirsch Muñoz
Aplicaciones con SQL SERVER Básico

Obtener conocimientos especializados en herramientas especificas, sin duda ayuda mucho a destacarse de mejor manera en el mundo laboral, fue ese precisamente uno de los objetivos para que la estudiante, María Josefina Arrau, se hiciera parte del curso, Aplicaciones con SQL SERVER Básico.

“Creo que el haber adquirido estos conocimientos me ayudará a desempeñarme de mejor manera en el trabajo, además ahora amplié las funciones que puedo desarrollar, lo que es bastante positivo”, argumentó la participante.

Finalmente la alumna ante la interrogante, si es que pretende seguir capacitándose, mencionó que, “me gustaría mucho, hoy en día el adquirir nuevos conocimientos va de la mano con obtener mejores puestos en el trabajo”, puntualizó.

María Josefina Arrau
Aplicaciones con SQL SERVER Básico

Después de casi un mes de clases y tras un arduo proceso, culminó el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Básico. Entre los participantes se encontraba, Elías Muñoz Espinoza, quien no escondió su satisfacción por haber recibido estas herramientas.

“Quedé muy satisfecho, creo el haber participado de esto me ayudará mucho en el aspecto laboral, ya que todos los conceptos que vimos se ocupan a diario en los quehaceres del trabajo”, manifestó el alumno.

Ante la pregunta si es que pretende seguir capacitándose en esta herramienta o en otra, el participante enfatizó que, “en el futuro me gustaría seguir perfeccionándome, además quedé conforme con este proceso, por lo que nuevamente me inscribiría acá”, culminó.

Elías Muñoz Espinoza
Aplicaciones con SQL SERVER Básico

Luego del término del curso, Aplicaciones con SQL SERVER Básico, y tras recibir el diploma que acredita la aprobación de éste, el estudiante, Cesar Toledo Ovalle, nos dio a conocer su experiencia y lo que le dejó el haber recibido estas enseñanzas.

“Fue un buen proceso, estoy seguro que me servirá mucho en el trabajo, además que manejar este programa me permitirá aumentar y mejorar las funciones que puedo desempeñar”, comentó el participante.

Sobre qué le parecieron las herramientas dispuestas para llevar a cabo este proceso, el alumno dijo que, “fueron adecuadas, con tecnología que ayudó mucho y con el profesor que siempre se dio el tiempo para explicar los conceptos”, finalizó.

Cesar Toledo Ovalle
Aplicaciones con SQL SERVER Básico

Tras finalizar el curso, Aplicaciones Avanzadas de Excel, la estudiante, Susan Olivera Yáñez, nos dio a conocer sus impresiones, destacando que los conocimientos entregados en esta capacitación los podrá proyectar en el ámbito laboral.

“Me pareció bastante positiva esta instrucción, ya que todo lo que aprendí acá lo voy a poder poner en practica en mi trabajo, como me desempeño en el área de remuneraciones me servirá de gran manera”, comentó la alumna.

Sobre si quedó conforme con este proceso, la estudiante dijo que “claramente ya que cumplió con todo lo que yo quería aprender, así que de todas maneras espero con esto tener un mejor horizonte laboral”, culminó

Susan Olivera Yáñez
Aplicaciones Avanzadas de Excel

Fue un arduo proceso, pero el esfuerzo dio frutos, ya que la estudiante, Ángela Zúñiga Adasme, tras aprobar el curso, Aplicaciones Avanzadas de Excel, no dio a conocer sus impresiones de este proceso, destacando que pudo repasar varios tópicos.

“Reforcé varias herramientas que yo ya las conocía desde antes, pero las practiqué mejor, también aprendí nuevas técnicas que me van a servir mucho en el futuro”, manifestó la participante.

De igual modo la alumna se refirió a sobre si este proceso cumplió con lo que ella esperaba. “Encuentro que este curso llenó mis expectativas, que eran poder reforzar y mejorar varias cosas que las tenía perdidas y ahora las manejo de mejor manera”, comentó.

Ángela Zúñiga Adasme
Aplicaciones Avanzadas de Excel

Tras recibir el certificado que respalda la aprobación del curso, Aplicaciones Avanzadas de Excel, el estudiante, Álvaro Pérez Miranda, nos dio a conocer su experiencia sobre el desarrollo de este proceso.

“Encontré que fue una buena capacitación, me sirvió para profundizar muchas cosas que si bien yo sabía, las había dejado un poco de lado, además aprendí técnicas que yo no manejaba de este programa”, sostuvo el participante.

Ante la interrogante de cómo pretende proyectar estos conocimientos, el alumno mencionó que “yo estoy estudiando ingeniería civil industrial y por lo que me han dicho sirve mucho para mi carrera, así que estoy seguro que lo que aprendí acá lo voy a utilizar bastante en el futuro”, precisó.

Álvaro Pérez Miranda
Aplicaciones Avanzadas de Excel

Tras un exigente proceso finalizó el curso, Aplicaciones Avanzadas de Excel, el que dejó a sus estudiantes con los conceptos más completos de este importante programa. Uno de los participantes fue, Jorge Barrera Arriagada, quien tras aprobar nos señaló lo que le dejó este proceso.

“Me entregó herramientas que yo no manejaba para poder aplicarlas en la universidad o en el trabajo, de hecho cumplió totalmente mis expectativas”, argumentó el participante.

Sobre qué lo motivó para llevar a cabo este proceso, el alumno mencionó que “este semestre tengo que hacer la práctica y por lo mismo recurrí al curso, para tener más y mejores herramientas cuando vaya a trabajar”, culminó.

Jorge Barrera Arriagada
Aplicaciones Avanzadas de Excel

Con la seguridad de haber recibido conocimientos que le servirán para proyectarse de mejor manera en el mundo laboral, el estudiante, Sergio Piña González, tras aprobar el curso, Aplicaciones Avanzadas de Excel, nos comentó de las expectativas que tiene tras culminar este proceso.

“Esto me dejó bastantes conocimientos en cuanto a la utilización de esta herramienta y me ayudó a ir perfeccionándome en mi función. Personalmente ingresé a este curso para ampliar mis habilidades y obtener una mejor rentabilidad en lo laboral”, comentó el participante.

Finalmente el alumno nos dio su evaluación con respecto a las herramientas dispuestas para este proceso, señalando que “todo funcionó perfecto, desde los computadores hasta el proyector y por supuesto el profesor que se acomodaba a las necesidades de cada uno, explicando personalmente”, puntualizó.

Sergio Piña González
Aplicaciones Avanzadas de Excel

Luego de recibir el certificado que acredita la aprobación del curso, Aplicaciones Intermedias de Excel, la estudiante, Victoria Cabello Cabello, nos entregó su evaluación de este proceso.

“Me encantó el curso, muy enriquecedor, de hecho estaba pensando en tomarlo yo de manera particular, pero me mandó la empresa, así que genial, ahora mi objetivo es realizar el avanzado”, sostuvo la alumna.

Sobre la evaluación que tiene de los equipos utilizados para el curso, la participante dijo que “encontré geniales las herramientas dispuestas, el hecho de que el profesor ocupé data y nos vaya explicando ayuda mucho a comprender las materias”, culminó.

Victoria Cabello Cabello
Aplicaciones Intermedias de Excel

Tras culminar el curso, Aplicaciones Intermedias de Excel, la estudiante, Evelyne Rivas Zapata, tras recibir el certificado que acredita la aprobación de este proceso, nos dio a conocer su experiencia de este programa.

“Encontré que el proceso fue muy bueno, yo tenía una base de Excel un poco dormida, y la verdad que como el profesor hace la clase bien dinámica sirve para ir recordando y aprendiendo conceptos nuevos”, manifestó la participante.

Le consultamos a la alumna si pretende proyectar estas enseñanzas en futuras capacitaciones y nos señalo que “de hecho ya estoy pensando en tomar el nivel más avanzado, porque este curso me dejó bastante conforme, nivelé los conocimientos que había dejado atrás y me sirvió para adquirir técnicas nuevas”, precisó.

Evelyne Rivas Zapata
Aplicaciones Intermedias de Excel

Aclarar y mejorar algunas técnicas era el objetivo del estudiante, José Luis Barrios, para inscribirse en el curso, Aplicaciones Intermedias de Excel. Y así fue, ya que tras aprobar este proceso el alumno nos dio a conocer sus impresiones.

“Esto me sirvió para entender conceptos que no tenía muy claros y además sumar conocimientos para las tareas que hago día a día. De hecho pretendo proyectar estas técnicas en un curso más avanzado para seguir perfeccionándome”, sostuvo el participante.

De si procura proyectar estas enseñanzas en el ámbito laboral, el alumno dijo que “por supuesto que pretendo poner en práctica estas materias en el trabajo, usamos diariamente Excel, así que ampliar los conocimientos siempre es favorable”, finalizó.

José Luis Barrios
Aplicaciones Intermedias de Excel

Fueron 19 los participantes que realizaron el curso, Aplicaciones Intermedias de Excel, entre ellos el estudiante, Roberto Vallejo Arriaza, quien tras recibir el certificado que respalda la aprobación de este proceso, se pronunció con respecto al desarrollo de la capacitación. “Fue un proceso bastante entretenido y dinámico. Estas técnicas que aprendí acá las puedo aplicar en el trabajo, en las cosas que hago a diario, por lo tanto estoy seguro que mejorará mi desempeño laboral”, enfatizó el alumno. Sobre qué lo motivó para realizar este curso, el participante mencionó que “yo necesitaba estas técnicas y manejar formulas para sintetizar mi trabajo y hacerlo más productivo, así que me servirá de gran manera”, precisó.

Roberto Vallejo Arriaza
Aplicaciones Intermedias de Excel

Con el certificado en mano que acredita la aprobación del curso, Aplicaciones Intermedias de Excel, el estudiante, Cristopher Catalán Olguín, nos dio a conocer sus impresiones de este proceso, destacando las habilidades del relator para entregar estas materias. “Me gustó mucho el dinamismo del profesor, la claridad que tuvo, muy amable; cuando uno tenía una duda siempre explicaba, se tomaba el tiempo, estaba pendiente, eso lo encontré bastante positivo”, manifestó el estudiante. Ante la interrogante de si pretende proyectar estas enseñanzas en futuros cursos, el participante dijo que “de todas formas quiero tomar el nivel avanzado, ya que habían muchos puntos que no conocía y pude aclararlos acá. Esto me sirve un montón, para todo lo que quiero desarrollar e implementar en mi trabajo”, puntualizó.

Cristopher Catalán Olguín
Aplicaciones Intermedias de Excel

El objetivo era adquirir conocimientos que ayudan a las labores diarias en el trabajo y permiten ampliar las posibilidades en el ámbito profesional, y así fue, ya que tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel-Nivel Avanzado, la estudiante, Carolina Ulloa Silva, nos entregó sus comentarios de este proceso, enfatizando en lo positivo de los contenidos entregados. “Me pareció muy interesante, bastante completo para el nivel avanzado. Si bien yo manejaba algunos conceptos, creo que aprendí más de lo que esperaba”, sostuvo la participante. Sobre cómo pretende poner en práctica estas técnicas, la alumna dijo que “trabajo todos los días con Excel y creo y esto me va a simplificar las labores diarias, sobre todo porque me explicaron programación y gráficos que es algo nuevo para mí”, finalizó.

Carolina Ulloa Silva
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Proyectar los contenidos recibidos en el curso, Aplicaciones con Excel-Nivel Avanzado, para seguir adquiriendo conocimientos, fue uno de los objetivos del estudiante, Sebastián Sagua Calderón, quien tras finalizar este proceso, nos comentó que este fue un eslabón más para seguir perfeccionándose. “Considero que abarcamos varios temas que son muy importantes para un nivel avanzado, además este es un primer paso para lo que sigue que es la programación y que es mi objetivo final”, enfatizó el participante. Ante la interrogante de si continuaría adquiriendo conocimientos en esta institución, el alumno dijo que “de hecho tengo pensado seguir con las capacitaciones acá, ya que entre otras cosas, considero que las instalaciones están bastante cómodas, los equipos son muy buenos y el ambiente es agradable”, culminó.

Sebastián Sagua Calderón
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Después de culminar con éxito el curso, Aplicaciones con Excel-Nivel Avanzado, la estudiante, Yendery Mardones Gajardo, nos dio a conocer su evaluación de este riguroso proceso. “Muy bueno todo, los profesores de gran nivel, te enseñan de manera práctica. Yo ya había hecho el curso intermedio acá y de igual manera quedé muy conforme”, manifestó la participante. Sobre cómo pretende proyectar lo aprendido, la alumna señaló que “actualmente yo trabajo en área de proyectos y ocupo demasiado el Excel, por lo que las materias que me enseñaron acá, sobre todo lo que tiene relación con lo macro, me permitirán optimizar los tiempos”, puntualizó.

Yendery Mardones Gajardo
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Tras un arduo proceso, el estudiante, Cristopher Moya Flores, aprobó el curso, Aplicaciones con Excel-Nivel Avanzado, y tras recibir su correspondiente certificado, nos entregó sus conclusiones. “Yo he hecho los tres cursos de Excel acá, desde el básico hasta terminar ahora con el avanzado, y siempre me he encontrado con muy buenos profesores, que además de manejar muy bien lo teórico, te ayudan a poner en práctica lo enseñado”, señaló el estudiante. Sobre qué lo ha llevado a realizar ya tres cursos en SEGIC, el alumno dijo que “sus profesores, sus instalaciones, el material de apoyo además siempre es bueno, en resumen todo excelente. Yo recomendaría cien por ciento esta institución”, concluyó.

Cristopher Moya Flores
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Con la confianza de haber recibido conocimientos que realmente le servirán para el futuro, el estudiante, Herman Chavarría Brevis, tras finalizar el curso, Aplicaciones con Excel-Nivel Avanzado, nos dio a conocer su evaluación de este proceso. “El curso es práctico, es entendible, lo recomiendo absolutamente, es una buena experiencia para seguir creciendo en el trabajo y aplicar estas enseñanzas en las actividades que uno realiza todos los días. Estoy seguro que el hacer este tipo capacitaciones da la opción de optar a un cargo considerable en el ámbito laboral”, dijo el alumno. Ante la pregunta de qué es lo que espera tras finalizar este proceso, el estudiante señaló que “este esfuerzo rendirá frutos en el corto plazo, ya que lo que aprendí es bastante bueno, así que estoy seguro que me servirá tanto laboral como personalmente”, concluyó.

Herman Chavarría Brevis
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Con la convicción de que con los conocimientos recibidos en el curso, Aplicaciones con SPSS Nivel Intermedio, mejorará su desempeño laboral, el estudiante, Gonzalo Parra Coray, nos manifestó sus opiniones destacando que está dispuesto a seguir perfeccionándose SEGIC. “Fue un buen proceso, llenó completamente las expectativas que tenía, permitiéndome profundizar aspectos que para mi eran deficitarios en cuanto al análisis de datos y estadísticas. Si es que se imparte un curso avanzado lo haría sin duda en esta institución”, comentó el participante. Ante la consulta de cuál fue la motivación para inscribirse en este proceso, el alumno dijo que “creo que tanto la certificación como las materias que uno adquiere en este tipo de cursos benefician las opciones laborales, además profundizan los conocimientos que es el objetivo primordial”, puntualizó.

Gonzalo Parra Coray
Análisis Estadístico con SPSS - Nivel Intermedio

Con la satisfacción de haber aprobado con éxito el curso, Aplicaciones con SPSS Nivel Intermedio, el estudiante, Gonzalo Palavecino Marín, nos manifestó sus impresiones, enfatizando que en el caso de él esto tiene un valor agregado, al poder poner en práctica estos conocimientos en una institución estatal. “El curso me entregó una dimensión práctica de lo que es la estadística, el poder trabajar con datos ocupando las herramientas que posee el software es algo bastante positivo. En mi caso que me desempeño en una institución pública esto se valora aún más ya que termina siendo un aporte a nivel nacional”, sostuvo el estudiante. Sobre si este proceso estuvo acorde a sus expectativas, el participante dijo que “el curso cumple con el objetivo, que es el aprendizaje y la comprensión de las materias que se ofrecieron en un primer momento. Sin duda que de ser necesario, me capacitaría nuevamente acá”, concluyó.

Gonzalo Palavecino Marín
Análisis Estadístico con SPSS - Nivel Intermedio

Perfeccionarse en uno de los programas más utilizados por las empresas, fue uno de los objetivos para que la estudiante, Laura Toledo Rocha, participara en el curso Aplicaciones con Excel – Nivel avanzado y tras recibir su respectivo diploma, nos comentó cómo pretende proyectar estas materias. “Aprendí bastante y lo mejor es que todo esto lo puedo aplicar en mis labores diarias. Ahora sin duda podré mejorar la gestión del trabajo que hago en la actualidad”, sostuvo la participante. De cómo pretende poner en práctica las enseñanzas recibidas la alumna comentó que “yo trabajó mucho con Excel, me desenvuelvo en el área de gestión y esto me va ayudar a mejorar mis tiempos, a ser más eficiente en el manejo de las planillas”, culminó.

Laura Toledo Rocha
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Tras más de un mes de clases se dio por finalizado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado. Entre los participantes estuvo, Claudio Farias Castro, quien tras recibir el certificado que acredita la aprobación de este proceso, nos dio a conocer su evaluación de los conocimientos recibidos. “Excelente curso, el temario también bastante amplio, se aprendió harto y sobretodo yo que doy soporte, ahora tengo las herramientas para resolver cualquier problema”, señaló el participante. . En relación a si es que considera que tras aprobar este proceso se le facilitará el trabajo, el estudiante dijo que “de todas maneras, porque siempre están saliendo nuevas funciones y problemáticas que resolver y con esto se amplían bastante los conocimientos para enfrentar esas dificultades”, puntualizó.

Claudio Farias Castro
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Trece fueron los participantes que se dieron cita en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, entre ellos, Robin Rojas Cáceres, quien tras aprobar este proceso, nos comentó de las posibilidades que se le abren ahora en el mundo profesional. “Hubo mucho contenido que yo no conocía y variadas funciones que realmente facilitan el quehacer. Estoy seguro que lo que me explicaron acá me servirá mucho, porque en casi todos los lugares te exigen tener cursos de Excel y si yo ya manejo conocimientos avanzados es un gran respaldo”, dijo el participante. Ante la consulta de qué expectativas tiene tras aprobar este curso, el alumno dijo que “estoy seguro que el haber culminado este proceso me abrirá puertas, además en mi caso también estoy estudiando, por lo que sin duda es una buena herramienta para seguir creciendo”, señaló.

Robin Rojas Cáceres
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

La idea de reforzar las materias que ya poseía, fue el motivo para que la estudiante, Iris Cisterna González, se hiciera parte en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, y tras aprobar este proceso nos entregó sus opiniones. “Me pareció bastante bueno, si bien yo manejo Excel avanzado, hay cosas que me explicaron que me sirvieron mucho. Además es súper importante tener un respaldo, como es el que entrega esta institución, ya que lo que me enseñaron acá, no lo hubiera podido aprender en otro lugar”, comentó la alumna. De la evaluación que le dejó el desempeño del relator la participante mencionó que “el profesor explicó con mucha paciencia, las veces que necesitaba repetir lo hacía y siempre detalle a detalle”, puntualizó.

Iris Cisterna González
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Con la convicción que de ahora en adelante podrá desenvolverse de mejor manera en el mundo laboral, el estudiante, Pedro Farias Núñez, luego de aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, nos entregó sus impresiones de este proceso. “Me dejó muy satisfecho, aprendí mucho, yo pensé que iba a ser menos práctico, más teoría, pero afortunadamente me equivoqué, por lo que lo considero bastante positivo”, sostuvo el alumno. Sobre si se incorporó a este programa para destacarse más en su trabajo, el participante manifestó que “justamente por eso nos inscribimos en este curso, no solamente yo, sino también otros compañeros, ya que en la labor nuestra influye mucho el uso de planillas”, precisó.

Pedro Farias Núñez
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Ampliar los conocimientos con el objetivo de tener un mejor desempeño laboral, fue uno de los objetivos para que el estudiante, Juan Pablo Vergara, realizara el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico. El alumno tras recibir su respectivo certificado de aprobación, nos dio a conocer las expectativas que tiene tras la obtención de estas materias. “A nivel general el curso cumplió con todas mis expectativas, estoy muy agradecido tanto de SEGIC como del profesor. Creo que los conocimientos que me entregaron son totalmente aplicables a lo que me dedico como ingeniero comercial”, señaló el participante. De cuál fue el motivo para inscribirse en este curso el alumno dijo que “tener este tipo de herramientas es muy aplicable, contextualizando esta sociedad de conocimiento y comunicación, por lo que se transforma prácticamente indispensable en cualquier industria”, finalizó.

Juan Pablo Vergara
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

La misión era aprobar y obtener las herramientas que entrega el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, y fue todo un éxito para el estudiante, Alejandro Roja Pinto, quien tras recibir el certificado que respalda la culminación de este proceso, nos manifestó su conformidad. “Fue un curso muy interesante, ya que hicimos muchos ejercicios y así podíamos practicar lo que el profesor nos iba enseñando. Me inscribí porque SQL es una herramienta que se está ocupando y es importante para poder acceder a las bases de datos, obtener información relevante y tomar decisiones”, comentó el alumno. Sobre la opinión que le merece las herramientas dispuestas para el curso, el participante comentó que “es muy importante la infraestructura que tienen, con buenos equipamientos, buenos computadores, aire acondicionado, todo excelente y el profesor también”, culminó.

Alejandro Roja Pinto
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

El objetivo era adquirir los conocimientos que entrega el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, y así fue, el estudiante, Gabriel González Aránguiz, aprobó este proceso y nos entregó sus impresiones. “Fue muy bueno, hecho en forma práctica, mientras ensayábamos íbamos aprendiendo, me pareció excelente el método de enseñanza que aplicó el profesor. Ahora espero poder desarrollar SQL en mi trabajo”, precisó el participante. Si es que optaría nuevamente por SEGIC para volver a capacitarse el alumno dijo que “de todas maneras nuevamente elegiría esta institución, me pareció excelente la programación y la infraestructura también es muy buena. El curso me motivó mucho incluso más que antes de inscribirme”, puntualizó.

Gabriel González Aránguiz
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Con los conocimientos adquiridos tras aprobar el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, el estudiante, Jorge Henríquez Moreira, nos entregó los lineamientos que lo llevaron a participar de este proceso. “Vine a aprender de este programa y ese objetivo se cumplió a cabalidad, estoy muy satisfecho con el nivel del curso que acabo de terminar. Espero poner en práctica en mi trabajo la totalidad de lo que aquí me enseñaron”, manifestó el alumno. Ante la interrogante de qué fue lo que lo motivó para inscribirse en este curso, el participante comentó que “lo tomé como un desafío personal, de hecho estoy interesado en continuar con el siguiente nivel”, concluyó.

Jorge Henríquez Moreira
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Con la satisfacción de haber aprobado el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, el estudiante, Enzo Muñoz Betancourt, nos dio a conocer su evaluación de este proceso. “Estoy muy satisfecho con lo que el profesor nos ha enseñado, el nivel básico te entrega herramientas verdaderamente avanzadas, por lo tanto es un excelente curso”, manifestó el participante. Sobre el desempeño del profesor, el alumno no escondió su conformidad, señalando que “fue muy lúdico en explicarnos todas las materias, lo que evidentemente no es tan fácil. Este logro es un mérito nuestro y en especial del relator, quien merece mi mejor opinión”, puntualizó.

Enzo Muñoz Betancourt
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Luego de un proceso que finalizó con la entrega de los certificados que respaldan la aprobación del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, la estudiante, Mayra Bravo Muñoz, nos entregó sus opiniones de las enseñanzas recibidas. “Tomé el curso para tener una mejor herramienta en el ámbito laboral, de hecho quedé con ganas de seguir aprendiendo, terminé conforme tanto con el programa intermedio como con el avanzado”, manifestó la participante. Ante la interrogante de qué la motivo a realizar este curso, la alumna precisó que “hoy en día Excel es una herramienta totalmente necesaria, que abre muchas puertas laborales, quien no maneja este programa está claramente en desventaja con respecto a las demás personas que compiten por un puesto de trabajo”, enfatizó.

Mayra Bravo Muñoz
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Con luz verde a nuevas proyecciones profesionales, culminó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, para el estudiante, Juan Aguilera Castro, quien tras finalizar este proyecto, manifestó su conformidad por los conocimientos recibidos. “Me pareció excelente, ya que son herramientas más que necesarias para el desempeño del trabajo diario. Además la infraestructura y los equipos facilitaron el aprendizaje”, argumentó el estudiante. Ante la interrogante de cómo pretende proyectar estos conocimientos, el participante señaló que “espero poder optar a mejores puestos laborales, ya que en el caso mío, a pesar de conocer este programa, no sabía utilizarlo de una manera tan especializada”, terminó.

Juan Aguilera Castro
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Con la satisfacción de haber recibido los conocimientos del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, el estudiante, Ignacio Pardo Villegas, nos dio a conocer sus impresiones de este proceso. “Me entregó herramientas para realizar de mejor manera las labores diarias, por lo que fue una experiencia totalmente satisfactoria. Además las herramientas me parecieron adecuadas, en un grato ambiente”, precisó el alumno. Sobre las expectativas que tiene tras aprobar este curso, el participante comento que “creo que me abrirá puertas, de hecho ese fue uno de los objetivos por el cual me inscribí, ya que Excel es muy necesario en las empresas”, finalizó.

Ignacio Pardo Villegas
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Fueron seis los estudiantes que se dieron cita por más de un mes en el curso, Aplicaciones con Excel -Nivel Avanzado. Entre ellos el estudiante, Víctor Barrera Herrera, quien tras recibir el certificado respectivo, no ocultó su conformidad por haber sido parte de este proceso. “Me gustó mucho, la verdad es que está bien enfocado, ya que está dirigido a lo que uno necesita día a día. Entrega conocimientos necesarios para las labores cotidianas”, señaló el participante. Al culminar el curso, el alumno de igual modo, manifestó el por qué se inscribió SEGIC para adquirir estos conocimientos, “siempre me ha gustado esta institución, así que nuevamente la elegiría en el futuro, ya que tiene un prestigio muy bien ganado en el mercado laboral”, culminó.

Víctor Barrera Herrera
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Tras la culminación del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, el estudiante, Bruno Bigmani Reyes, nos comentó lo que le dejó este proceso en términos profesionales. “El haber aprobado el nivel avanzado me da un plus en el área laboral. Ahora pude nivelar algunos conocimientos que los había dejado de lado”, señaló el participante. De la evaluación que tiene de las herramientas dispuestas para el curso, el alumno dijo que “la infraestructura es adecuada y cómoda, además el profesor siempre tuvo una excelente disposición para explicar las materias”, puntualizó.

Bruno Bigmani Reyes
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Con la convicción de haber recibido enseñanzas que le abrirán puertas en el futuro laboral, el estudiante, Rodrigo Muñoz Soto, se mostró entusiasmado en continuar capacitándose, tras aprobar el curso Aplicaciones con Excel- Nivel intermedio. “Para seguir perfecnionándome, elegiría nuevamente esta institución, porque en general todo fue muy bueno, los ejercicios, la práctica que se lleva a cabo. Creo que el haber hecho este curso me servirá para poder optar a mejores trabajos en el futuro”, sostuvo el alumno. Sobre las enseñanzas que le dejó este curso, el participante manifestó que “se aprendió bastante el uso de fórmulas para manejo de datos y así agilizar procesos”, puntualizó.

Rodrigo Muñoz Soto
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Con el objetivo cumplido y con la entrega del certificado que corrobora la aprobación del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, el estudiante, Daniel Iturra Bustamante, nos entregó las directrices de lo que le dejó este proceso. “El curso fue bastante aplicado, lo que facilita mucho el entendimiento que es lo ideal. Claramente las enseñanzas de las funciones, las formulas, todo lo que tiene relación con optimizar tiempos, te ayuda”, comentó el alumno. Sobre la opinión que tiene del desempeño del relator, el participante dijo que “se nota que conoce las materias, siempre estuvo dispuesto a responder las inquietudes, lo que facilita el aprendizaje”. Finalmente y ante la consulta si es que pretende seguir capacitándose, el estudiante comentó que “claramente, uno de los objetivos que tuve al tomar Excel intermedio fue finalizar con el avanzado”, culminó.

Daniel Iturra Bustamante
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Mejorar el desempeño laboral fue uno de los objetivos para que la estudiante, Bárbara Durán Sepúlveda, se inscribiera en el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, y tras la culminación de este proceso la participante nos dio a conocer sus impresiones. “Me pareció muy bueno, muy aplicado, es importante para el desempeño laboral, a mi me ha sido muy práctico para poder desenvolverme mejor en el trabajo. Estos conocimientos facilitan ciertos procesos de automatización y ayudan a tener mejores herramientas”, dijo la alumna. Sobre las expectativas que tiene tras la culminación de este proceso, la participante mencionó que “por supuesto que este curso me abrirá puertas, porque es una herramienta súper importante que uno la tiene que manejar bien”, puntualizó.

Bárbara Durán Sepúlveda
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Tras lograr el objetivo de aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, la estudiante, Tamara Ureta Peralta, nos dio a conocer sus expectativas de los conocimientos recibidos. “Lo voy a poder aplicar ahora que voy a salir al mundo laboral. La mayoría de las empresas piden manejar Excel, por lo que aprender a ocupar bien esta herramienta es la clave para realizar un buen trabajo”, manifestó la participante. Sobre la opción de continuar adquiriendo estas enseñanzas, la alumna sostuvo que “seguiría con el curso avanzado en este centro, porque los profesores son buenos, los computadores, las salas, todo cómodo”, culminó.

Tamara Ureta Peralta
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Ampliar los conocimientos en distintas áreas, sin duda ayuda al desempeño laboral, a veces con el objetivo de abrirse nuevas puertas o como en el caso del estudiante, Juan Pardo Vildósola, como un desafío personal, ya que tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel intermedio, manifestó su conformidad por haber sorteado con éxito este proyecto. “Con las herramientas que hemos aprendido se nos facilita el trabajo, ya que se automatizan algunos procesos y demoramos mucho menos en obtener los resultados esperados. Quedé conforme con el desarrollo del curso, ya que vine a aprender cosas nuevas para desempeñarme de una mejor manera”, sostuvo el participante. Ya con el certificado en mano, que corrobora la aprobación de este curso, el alumno manifestó que “fue bueno este proceso, amplió mis conocimientos de este programa, además que los elementos tecnológicos fueron buenos, la sala cómoda y el profesor excelente”, finalizó.

Juan Pardo Vildósola
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Tras casi dos meses de clases culminó el curso, Análisis Estadístico con SPSS – Nivel Básico, el que dejó a ocho estudiantes con nuevos conocimientos en investigación. Una de las participantes fue la estudiante, María Soledad Retamal Yevenes, quien tras recibir el certificado de aprobación, nos dio a conocer sus impresiones de este proceso. “Seguro que lo que aprendí me va a servir, quiero avanzar y profundizarme más en este programa, ya que me sirve para investigación, además el profesor se preocupó de que desarrolláramos bien las materias”, manifestó la participante. Ante la consulta si es que elegiría nuevamente a SEGIC, para seguir perfeccionándose, la estudiante precisó que “obviamente, ya que me gusta, tiene buen prestigio, la enseñanza es buena y el método también es adecuado”, culminó.

María Soledad Retamal Yevenes
Análisis Estadístico con SPSS - Nivel Básico

Con la tarea cumplida y con la obtención del certificado que corrobora la aprobación del curso, Análisis Estadístico con SPSS – Nivel Básico, la estudiante, Paola Soto Mora, nos entregó su opinión de los conocimientos recibidos. “Este proceso me dejó con las herramientas necesarias para seguir incursionando en esta materia, la idea es que se me abran nuevas puertas, ya que SPSS es un programa específico para analizar datos, por lo tanto espero que este sea el comienzo para perfeccionarme en esa área”, sostuvo la estudiante. Sobre la mecánica que utilizó el relator para entregar las materias y las herramientas dispuestas para el desarrollo del proceso, la alumna manifestó que “el profesor hizo todos sus esfuerzos para que nosotros aprendiéramos un poco más allá de lo que tenía relación con el curso, además los computadores funcionan bien y la sala era adecuada”, manifestó.

Paola Soto Mora
Análisis Estadístico con SPSS - Nivel Básico

Sobresalir en el campo laboral va de la mano con perfeccionarse en áreas específicas, fue así que, Ismael Morales Moya, decidió inscribirse en el curso, Análisis Estadístico con SPSS – Nivel Básico. Donde luego aprobar ya proyecta continuar con el nivel más avanzado de este programa. “Estos conocimientos me abrieron el espectro de lo que es la estadística en general. Lo bueno es que partimos desde lo simple hasta lo más avanzado, por lo tanto el hilo conductor fue muy bueno. En términos generales un proceso bastante positivo, de hecho ya me inscribí en el nivel más avanzado de este curso”, precisó el alumno. El participante se mostró entusiasta tras adquirir estos conocimientos, señalando que “estas herramientas son muy importantes para potenciar nuestras carreras y así obviamente sobresalir con respecto a nuestros mismos compañeros de trabajo”, puntualizó.

Ismael Morales Moya
Análisis Estadístico con SPSS - Nivel Básico

La adquisición de nuevos talentos en el área de investigación es fundamental para perfeccionarse en el mundo laboral, fue esencialmente ese uno de los tópicos para que la estudiante, Daniela Chamorro Maraboli, participara en el curso, Análisis Estadístico con SPSS – Nivel Básico. La estudiante tras aprobar este programa, manifestó su conformidad por la culminación de este proceso. “En ciencias sociales, manejar este tipo de programas es un requisito fundamental, de hecho pretendo ocupar estos conocimientos en investigación y también en base de datos que es mi trabajo”, señaló la alumna. Sobre la opinión que le dejó el desempeño del relator y las herramientas dispuestas para el curso, la participante manifestó que “el profesor fue súper dedicado en tratar de que comprendiéramos, por lo que terminé muy conforme, además la infraestructura estaba adecuada y los computadores bastante modernos”, culminó.

Daniela Chamorro Maraboli
Análisis Estadístico con SPSS - Nivel Básico

Con la satisfacción de haber recibido el certificado que acredita la realización del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, el estudiante, Williams Serrano Sepúlveda, nos dio conocer su opinión de las enseñanzas recibidas. “Fue muy bueno, interesante, me sirvió bastante para el trabajo que actualmente desempeño, de hecho bastantes conocimientos que me entregaron acá ya pude aplicarlos en mis labores diarias”, sostuvo el alumno. Ante la pregunta si es que pretende seguir perfeccionándose, el participante manifestó que, “obviamente me gustaría seguir capacitándome, de hecho, por la manera que el profesor hizo las clases, me incentivé a seguir haciendo este tipo de cursos”, culminó.

Williams Serrano Sepúlveda
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Con las puertas abiertas a nuevos horizontes laborales, finalizó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, para el estudiante, Franco Aedo Ferrada, quien tras recibir el certificado que acredita la aprobación de este programa, nos manifestó sus intenciones de seguir capacitándose. “Me gustó bastante el curso, me sirvió para profundizar aprendizajes previos de algo que yo quería ver que es el de la programación de macro, así que en ese sentido encontré que era bastante completa la enseñanza en relación a otros centros de capacitación”, comentó el alumno. Ante la interrogante si es qué le gustaría seguir perfeccionándose en esta institución el participante manifestó que, “obviamente quiero seguir adelante con programación de macro y si es acá mucho mejor”, puntualizó.

Franco Aedo Ferrada
plicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Tras más de un mes de clases finalizó el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado. Una de las estudiantes que aprobó este programa fue, Karina Araya Burgos, quien nos dio su opinión tras la culminación de este procesó. “La capacitación estuvo súper buena, aprendí mucho. Esto me servirá para el trabajo, así no estoy tan perdida el día de mañana para enfrentarme al mundo laboral”, enfatizó la estudiante. Sobre el motivo por el cuál decidió hacerse parte de este proceso, la estudiante precisó que, “cuando realicé mi practica profesional, me exigían estas herramientas de Excel que yo no manejaba, pero con este curso quedé muy bien, por lo que en el futuro resaltaré más”, finalizó.

Karina Araya Burgos
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

La meta era obtener los conocimientos que entrega el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado. Y así fue, la estudiante, Francisca Vargas Romero, aprobó sin contratiempos y tras lograr este objetivo, nos entregó sus impresiones. “Cumplió con todas las expectativas que esperaba. De hecho solo por estar realizándolo me abrió las puertas laborales y he aplicado casi todo lo que he aprendido en mi actual trabajo”, manifestó la participante. Sobre la opinión que le merece la infraestructura y herramientas tecnológicas dispuestas para el curso, la alumna dijo que “encuentro que son muy adecuadas para lo que estamos realizando, de hecho me gustaría seguir perfeccionándome en SEGIC. Coticé en otras partes y era mucho más caro y tal vez no te entregan la misma cantidad y calidad de contenido”, finalizó.

Francisca Vargas Romero
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Con el objetivo logrado tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, el estudiante, Francisco Martínez Jiménez, nos entregó sus impresiones luego de recibir el certificado que acredita la aprobación de este proceso. “El curso es muy completo, va de lo básico a lo más avanzado, como la generación de macro y programación. Para el tema laboral funciona como un complemento, porque las empresas hoy en día las buscan gente que sepa Excel”, comentó el alumno. Sobre si le gustaría seguir perfeccionándose, el participante dijo que “obviamente, ahora lo que viene sería hacer un curso de programación. Siempre hay que seguir avanzando en cuanto a conocimientos de este importante programa”, culminó.

Francisco Martínez Jiménez
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Con la motivación de dar por culminado con éxito el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, la estudiante, Haydee Ulloa Painevilo, de la empresa INTCOMEX S.A., se refirió a lo beneficioso que le ha resultado haber sido parte de este proceso. “El curso me pareció súper bien, porque básicamente nosotros trabajamos mucho con Excel. Antes en varias ocasiones teníamos dificultad en rescatar cierta información, ahora con lo que he aprendido en estas semanas ya he podido aplicarlo y los tiempos de trabajo se han acortado bastante”, enfatizó la estudiante. Sabiendo que las técnicas entregadas en este curso le servirán para su futuro en el ámbito laboral, la participante señaló que, “siempre es bueno ir actualizando los conocimientos y como trabajamos con diferentes áreas es aún mejor complementarse de mejor manera”, puntualizó.

Haydee Ulloa Painevilo
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Fueron 23 los estudiantes de la empresa INTCOMEX S.A., que se dieron cita en el curso aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, entre ellos la participante, Mónica Morales Muñoz, quien tras recibir su respectivo diploma, nos entregó su parecer de los conocimientos recibidos. “El curso fue bien dinámico y entretenido, aprendimos cosas nuevas, nunca tuvimos tiempo para aburrirnos, a pesar de que nos tocaba sábado en la mañana, lo interesante de la clase hacía que esto quedara en segundo plano”, comentó la alumna. Sobre el motivo por el cuál se hizo parte de este proceso, la participante manifestó que, “para mi el tema es aprender siempre algo nuevo, para ponerlo en practica en mi trabajo y de esa manera mejorar las labores diarias”, finalizó.

Mónica Morales Muñoz
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Tras recibir el respectivo diploma que certifica la aprobación del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, la estudiante, Mónica Tobar Moya, de la empresa INTCOMEX S.A., nos dio a conocer sus impresiones tras la culminar este proceso. “Para mi esto era un desafío, porque no era mucho el conocimiento que yo tenía en esta materia, aprendí hartas cosas nuevas que me van a servir para mejorar en mi trabajo. Siempre hacer un curso es una ventana para acceder a otras oportunidades. Ahora todo tiene que ver con computación, así que es bueno prepararse mejor para el campo laboral”, precisó la alumna. Sobre las expectativas que tiene tras aprobar este curso, la participante señaló que, “en realidad en mi trabajo se ocupa bastante el tema que aprendí acá, mis conocimientos eran muy básicos, así que ahora los amplíe, para poder aportar en la empresa y ser más autosuficiente”, finalizó.

Mónica Tobar Moya
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Tras más de un mes de clases la estudiante, Sarella Conley Rodríguez, de la empresa INTCOMEX S.A., nos entregó su opinión tras haber culminado este proceso, enfatizando en lo beneficioso que será para su futuro laboral los conocimientos recibidos. “El curso fue muy bueno, sobre todo nosotros que trabajamos diariamente con Excel y aprendimos muchas herramientas nuevas, que yo la verdad por temas de tiempo ya había dejado atrás”, dijo la alumna. Ante la consulta de lo qué espera tras aprobar este curso, la participante señaló que “haber realizado este curso me abrirá nuevas puertas, porque anteriormente cuando no manejaba bien las formulas perdía mucho tiempo y ahora se puede optimizar mucho más el trabajo”, culminó.

Sarella Conley Rodríguez
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Tras finalizar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Intermedio, el estudiante, Pedro Palomino Fierro, de la empresa INTCOMEX S.A., se refirió a lo que espera tras aprobar este curso. “A mi me gustó mucho, se aprendió bastante se adquieren nuevos conocimientos y esto a la larga me sirve para enfrentar nuevos desafíos en el ámbito laboral, todos estos cursos sirven para el crecimiento como persona”, manifestó el participante. Ante la consulta de cómo pretende ocupar las técnicas enseñadas el alumno dijo que, “yo creo que voy a ocupar estas herramientas en todo ámbito de cosas, porque aquí todas las áreas que están involucradas en el curso están conectadas con lo que hago en el trabajo”, finalizó

Pedro Palomino Fierro
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Con luz verde a nuevas oportunidades laborales, finalizó para el estudiante, Christian Abarca Toledo, el curso Aplicaciones con SQL SERVER – Nivel Intermedio, ahora con el respaldo de haber aprobado este programa, el alumno se prepara para enfrentar nuevos desafíos. “Me pareció bastante positivo, yo trabajaba con SQL y no había tenido la oportunidad de realizar un curso, me sirvió para hacerme más sólido en cuanto a conocimientos. Yo creo que la nueva información que manejo es para aplicarla y una vez hecho esto, sin duda facilitará el trabajo, lo que conlleva la apertura de nuevas puertas y oportunidades”, comentó el participante. Sobre la forma en que pretende poner en práctica los nuevos conocimientos, el estudiante precisó que, “por ahora los aplicaré directamente en base de datos que son bastantes grandes, la idea sería optimizarlos, hacerlos de una manera práctica, mucho más rápido de lo que se hace en la actualidad, cosa que exista el tiempo para poder realizar otras acciones”, puntualizó.

Christian Abarca Toledo
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Intermedio

Con el desafío cumplido, tras finalizar el curso, Aplicaciones con SQL SERVER – Nivel Intermedio, el estudiante Cristian Álvarez Ponce, nos dio a conocer sus impresiones tras aprobar este programa y de cómo pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos. “El curso ayuda al trabajo diario, ya que pasa a ser una parte esencial en mi área laboral. Yo trabajo en este medio, en lo que es QA y veo todo lo que tiene relación con la calidad a nivel de bases de datos y a nivel de Software dentro de la empresa, así que esto me ayuda a verificar que la creación de tablas este ok, que el código este bien y que el llenado de las tablas también estén correctos”, precisó el alumno. Ante la consulta sobre si es qué espera que este curso le abra nuevos horizontes, el participante precisó que, “sin duda, ya que las herramientas que se entregaron ahora se pueden aplicar en cualquier lugar, por lo tanto claramente me abren nuevas puertas laborales, tanto en mi actual empresa o el alguna otra”, puntualizó

Cristian Álvarez Ponce
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Intermedio

El uso de base de datos se ha transformado en un elemento fundamental en las organizaciones, y en ese sentido cada vez más se requiere el perfeccionamiento de los que se desempeñan en esa área, fue así que la estudiante, Caterina Varas Acevedo, decidió hacerse parte del curso, Aplicaciones con SQL SERVER – Nivel Intermedio, donde tras dar por culminado este proceso nos entregó sus impresiones. “Tengo la mejor opinión de este curso, porque en realidad pude aprender cosas nuevas, yo no tenía conocimientos sobre SQL, de hecho lo experimenté acá y en el nuevo trabajo que tengo se requiere esto, por eso decidí tomarlo, ya que en el área de seguro donde yo trabajo ya se implementa para poder descargar las sabanas de trabajo, entonces ahí lo voy a poner en práctica”, dijo la participante Sobre la opinión que le deja las herramientas dispuestas para realizar el programa, la alumna manifestó que, “la infraestructura tecnológica estuvo muy bien, se cumplió con los objetivos y con los pazos establecidos. En ese sentido quedé totalmente conforme”, finalizó.

Caterina Varas Acevedo
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Intermedio

Con la tarea cumplida, luego de aprobar el curso, Aplicaciones con SQL SERVER – Nivel Intermedio, el estudiante Marco Acevedo Ulloa, nos dio a conocer sus expectativas de los conocimientos entregados. “Nosotros trabajamos en un banco y estas técnicas aprendidas las pretendemos ocupar para optimizar bases de datos y agilizar procesos dentro de nuestro trabajo, encuentro que esto amplía la visión de lo que hacemos actualmente y podemos proponer mejoras continuas dentro de nuestros procesos”, comentó el participante. Ante la interrogante de qué le parecieron las herramientas dispuestas para el curso el estudiante precisó que, “fue apropiada la tecnología, acorde al curso que se estaba implementado y ágil también, los accesos también muy buenos”, culminó.

Marco Acevedo Ulloa
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Intermedio

La búsqueda de nuevos conocimientos, sin duda está directamente ligado a la apertura de nuevos horizontes laborales, fue ese uno de los objetivos para que la estudiante Johana Reinoso Sepúlveda, tomara la decisión de participar en el curso, Aplicaciones con SQL SERVER – Nivel Intermedio. “Fue un buen curso, un poco complejo al principio, hay que ir aprendiendo las metodologías y códigos nuevos. La idea mía era tener un plus porque en mi trabajo no se utiliza SQL y siempre es bueno educarse con cosas nuevas”, comentó la participante. Ante la interrogante si es qué volvería o inscribirse en esta institución la alumna manifestó que, “si es que tengo que ocupar otro programa que aquí se imparte lo haría en esta entidad y si me tengo que capacitar en algo que aquí se dé también”, concluyó.

Johana Reinoso Sepúlveda
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Intermedio

La posibilidad de capacitarse siempre ayuda a poder optar a mejores puestos laborales, precisamente este fue el objetivo por el cual la estudiante, Tannia Jaramillo Poblete, realizó y aprobó el curso Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado. “Yo tomé el curso para que se me abrieran los horizontes laborales, lo encontré súper completo, dinámico y me gustó. Es un conjunto de cosas que me van a ayudar en un futuro a hacer las tareas laborales aplicando todos los conocimientos”, dijo la alumna. Sobre las herramientas que se dispusieron para llevar a cabo este curso, la participante manifestó que, “fueron excelentes, los computadores e infraestructura muy bien, la sala cómoda, en general todo perfecto”, finalizó

Tannia Jaramillo Poblete
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, la estudiante, Denisse Quinteros Massardo, nos manifestó que en el caso de ella, las herramientas entregadas serán ocupadas en el ámbito académico. “Me pareció excelente, porque por ejemplo en mi carrera no hay cursos formales de Excel, entonces esto es una manera de complementar los conocimientos que uno adquiere en la Universidad”, sostuvo la alumna. Ante la consulta sobre qué opinión le merecían las herramientas y la infraestructura dispuesta para el curso, la participante manifestó que, “me parecieron súper buenas. De hecho si pudiera hacer otro curso lo haría nuevamente acá”, puntualizó.

Denisse Quinteros Massardo
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Luego de haber aprobado con éxito el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, la alumna Fabiola Ossa Oliveros, enfatizó en que en el futuro si pudiera volvería a capacitarse en esta institución. “No tengo ninguna duda de que si mi trabajo lo requiere volvería a inscribirme acá. Yo anteriormente ya había hecho el intermedio y me sirvió mucho para complementar lo que hago en mis labores”, enfatizó la participante. Sobre si los conocimientos adquiridos le servirán para optar a mejores trabajos, la estudiante señaló que, “obviamente me va a servir. Las ofertas laborales piden Excel y a mí en lo personal me va ayudar mucho en ese aspecto”, concluyó.

Fabiola Ossa Oliveros
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Luego de un proceso que duró más de un mes, finalizó con la ceremonia de entrega de diplomas, el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado. Entre los participantes que obtuvieron este reconocimiento estaba el alumno, Luciano Moreno Nuñez, quien nos dio a conocer sus impresiones del programa. “Me pareció súper bueno, lo utilicé para consolidar lo que ya sabía y aprender un poco más. Tomé este curso para mejorar mi desempeño laboral porque trabajo con hartos datos, con informes, entonces necesitaba este conocimiento para poder entregar un mejor trabajo”, manifestó el estudiante. Siguiendo en esta línea, el alumno nos manifestó que uno de los objetivos de realizar este curso, es optar a mejores puestos de trabajo. “Hay muchas ofertas laborales donde se pide como requisito mínimo Excel avanzado o intermedio, y por lo mismo tome la opción de inscribirme”, culminó

Luciano Moreno Nuñez
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Fueron once los alumnos que participaron del curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Avanzado, entre ellos, Ignacio Prado Mondaca, quien tras aprobar nos dio a conocer su opinión en relación al objetivo cumplido. “Este curso me gusto bastante porque entrega hartas herramientas sobre Excel, que es una aplicación que da muchas soluciones para hacer un buen trabajo. Como yo soy ingeniero, tengo que ocupar harta base de datos, por lo mismo con estas herramientas puedo tener un mejor y más completo desempeño”, dijo el estudiante. Finalmente el alumno, con respecto al por qué decidió realizar este curso manifestó que “yo ya había hecho el curso de Excel Intermedio, que me ayudo mucho para formar una buena base, para tomar el Avanzado. Quería complementar mis conocimientos para optar a un mejor trabajo”, enfatizó.

Ignacio Prado Mondaca
Aplicaciones con Excel - Nivel Avanzado

Luego de recibir su respectivo diploma por aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Programación de Macros, el alumno Felipe Cofré Oyarzo, nos dio a conocer sus impresiones con respecto al desarrollo del programa. “El curso me pareció muy bueno, los contenidos fueron expuestos claramente y espero pronto utilizar estos conocimientos, ya que es una herramienta adicional para mí como recién egresado de la Universidad”, sostuvo el estudiante. De igual manera el alumno nos entregó su evaluación con respecto a la infraestructura y las herramientas dispuestas para el curso. “Me parecieron aptas, los recursos que dispone Segic fueron generosos y suficientes para poder realizar la labor”, culminó

Felipe Cofré Oyarzo
Aplicaciones con Excel - Nivel Programación de Macros

El ámbito laboral esta cada vez más competitivo y es por eso que adquirir nuevos conocimientos facilita la apertura de nuevos horizontes en el mundo profesional. Este fue precisamente el objetivo del estudiante, Jorge Jara Blanco, para inscribirse y aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Programación de Macros. “Yo tomé el curso para proyectarlo en el ámbito laboral, porque yo trabajo en un taller mecánico en donde hay mucho dato que procesar y con Macros ya puedo hacer gestión sobre indicadores de desempeño, mantenciones preventivas pro-activas y un sin número de otras aplicaciones que puede tener esta herramienta”, comentó el alumno. Sobre las herramientas que se dispusieron para el curso el estudiante manifestó que “fueron súper buenas, la infraestructura de Segic es excelente, yo soy de la Universidad y conozco esta institución desde hace años y sé que cuenta con una calidad de primer nivel”, finalizó.

Jorge Jara Blanco
Aplicaciones con Excel - Nivel Programación

Con la tarea concluida y con la satisfacción de haber aprobado el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Programación de Macros, la estudiante, Nicole Delpiano Tedros, nos dio su parecer tras culminar de manera satisfactoria su participación en este programa. “Los contenidos me parecieron muy buenos, creo que es una buena base para seguir aprendiendo la materia, y considero poder aplicarlo en otras ciencias”, dijo la alumna. En relación al objetivo por el cual participó en este programa, la estudiante señaló que “yo ahora estoy haciendo un Magister en economía financiera y en algunos ramos, ocupo mucho Macro para automatizar los procesos y ahora me siento más capacitada para desarrollar esos cursos y para el mundo laboral”, finalizó.

Nicole Delpiano Tedros
Aplicaciones con Excel - Nivel Programación

Con el objetivo cumplido y con los nuevos conocimientos adquiridos tras aprobar el curso, Aplicaciones con Excel – Nivel Programación de Macros, el alumno Sandro Pinto Muñoz, nos dio su opinión, destacando lo beneficioso que será esto para su futuro. “El curso fue muy bueno, porque los contenidos fueron explicados claramente. Con respecto a las expectativas que tengo tras lo aprendido, éstas son altas, ya que me sirven en el trabajo que desarrollo diariamente”, señaló el estudiante. Continuando en esta línea el alumno se mostró expectante con respecto a las nuevas puertas que se pueden abrir tras aprobar este programa. “Claramente espero tener mejores oportunidades, ya que el conocimiento adquirido no esta al interior de mi organización, de hecho ya estoy destacando por mis nuevos conocimientos en Excel”, puntualizó.

Sandro Pinto Muñoz
Aplicaciones con Excel - Nivel Programación

Con la ceremonia de entrega de diplomas, concluyó el curso, Aplicaciones con
SQL SERVER Nivel Básico, en donde doce participantes se dieron cita para adquirir estos conocimientos.

“El curso me pareció bastante práctico, me ha dado herramientas para introducirme en el ámbito laboral de mejor manera”, sostuvo Guillermo Alarcón, quien fue uno de los estudiantes.

De esta manera, y sabiendo que con los conocimientos adquiridos podrán tener un mejor desempeño laboral, se dio por cerrado este proceso, que le entregó a los participantes los conocimientos básicos de esta importante herramienta.

Guillermo Alarcón
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Fueron doce los alumnos que participaron con éxito del curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico. Entre ellos, Rodrigo Echeverría Galeas, quien no escondió su alegría por el logro obtenido. “Estoy contento por haber realizado este curso, el cual fue excelente por su estructura, conocimientos, el aporte entregado por el profesor quien fue dinámico. Todo acorde a lo que yo esperaba “, recalcó el estudiante. En relación a si le interesa seguir perfeccionándose, el participante indicó que “de todas maneras me gustaría continuar. Como todos los cursos que he hecho acá, este fue muy bueno”, puntualizó.

Rodrigo Echeverría Galeas
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Luego de un proceso que duró más de un mes y con la satisfacción de haber aprobado el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, el estudiante, Juan Kattan González, nos manifestó su interés de seguir capacitándose. “Claramente si se da la oportunidad de poder seguir con otros cursos, yo encantado. Lo encontré bastante bueno y las herramientas me servirán para lo que hago en mi trabajo”, manifestó el alumno. Sobre los equipos y la infraestructura que se dispuso para el curso, el estudiante nos indicó que “las instalaciones las encontré bastante completas y los computadores, como se lo comenté a mis compañeros, muy buenos”, concluyó el participante.

Juan Kattan González
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Con éxito terminó el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, para el estudiante, Jorge González Riveros, quien tras aprobar, junto a otros once compañeros, nos señaló sus impresiones. “Las herramientas fueron muy buenas, los contenidos excelentes. Sobre la aplicabilidad en mi trabajo un 100%. Yo me desempeño con base de datos y esto me ha servido enormemente”, dijo el alumno. De la evaluación que tiene del profesor, el participante nos manifestó que “el relator fue súper claro y didáctico, él siempre fue preciso para entregar los conocimientos”, finalizó.

Jorge González Riveros
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Tras aprobar con éxito el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, el estudiante, Ignacio Bascur Cáceres, manifestó su satisfacción por los conocimientos adquiridos. “Estoy bastante motivado, ya que creo que esto implica un impacto directo en mi carrera de Ingeniería Comercial, lo que me va a ayudar en el futuro a optar a mejores cargos y mayores remuneraciones”, sostuvo el alumno. Sobre las instalaciones y herramientas que se dispusieron para el programa, el participante señaló que “la infraestructura la encuentro bastante buena, los computadores estaban aptos para el curso, el cual fue positivo, ya que las herramientas adquiridas las estoy usando actualmente en el trabajo”, concluyó.

Ignacio Bascur Cáceres
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Con la satisfacción de haber terminado con éxito el curso, Aplicaciones con SQL SERVER Nivel Básico, el estudiante Raúl Arancibia Toledo, nos dio a conocer sus impresiones de los conocimientos recibidos. “Fue un buen curso, porque yo desde que ingresé acá no tenía nociones y no conocía nada de esta aplicación, por lo mismo, me pude interiorizar más, en lo que es el manejo de esta herramienta, para desempeñarme de mejor manera en el trabajo”, señaló el alumno. Ante la consulta si es qué le gustaría continuar capacitándose, el estudiante manifestó que “obviamente me gustaría seguir adelante. La idea es no limitarse solamente a este curso, sino que también, ir adquiriendo conocimientos cada vez más específicos y avanzados”, culminó.

Raúl Arancibia Toledo
Aplicaciones con SQL SERVER - Nivel Básico

Luego de asistir por más un mes al curso Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio, la alumna, Tabita Gómez Riquelme, tras aprobar y recibir su respectivo diploma, nos dio su evaluación con respecto a las técnicas aprendidas. “Calificaría de manera excelente este programa, porque a pesar de que uno esta trabajando constantemente con estas herramientas, el curso sirve y el profesor nos entrega un nuevo enfoque con respecto a los conocimientos que ya tenemos, al final de cuentas lo que tú aprendes acá lo puedes implementar en cualquier lado”, sostuvo la estudiante. Sobre si le gustaría seguir adquiriendo conocimientos de este programa la alumna dijo que “en un futuro me encantaría hacer otro curso quizás uno avanzado, sobre todo porque las herramientas y los conceptos que nos pasaron estaban súper adecuados a lo que nosotros estábamos necesitando”, finalizó.

Tabita Gómez Riquelme
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Luego de haber aprobado satisfactoriamente el curso Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio, el alumno Víctor Viera Riquelme, nos dio a conocer sus impresiones, destacando que ahora podrá tener un mejor desempeño académico. “Yo aparte estoy en la Universidad, estoy haciendo un curso de Excel avanzado y estas herramientas me sirvieron mucho, para que el curso paralelo no se me haga tan complicado con el tiempo”, manifestó el estudiante. Con respecto a la dinámica que implantó el relator, Víctor Viera señaló que “su desempeño lo encuentro excelente porque hizo muy didáctica la clase, él enseña paso a paso y da los tiempos para hacer cada uno de los ejercicios que corresponden al programa”, concluyó el alumno.

Víctor Viera Riquelme
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Tras aprobar junto a otros doce alumnos el curso Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio, la estudiante Andrea Cubillos Ávila, nos comentó lo beneficioso que será para su despeño diario las técnicas aprendidas. “El curso es excelente, muy bueno, la verdad que todo lo que aprendí acá lo ocupo en el trabajo, de hecho muchas de las herramientas que tiene este programa los conocí ahora”, expreso la estudiante. Ante la consulta si es qué le gustaría seguir capacitándose en el nivel avanzado de Excel, la alumna señaló que “de todas maneras me gustaría continuar, además que el desempeño del profesor fue genial, se dio el tiempo para que cada uno de los participantes aprendiera, se esmeró para que uno entendiera todas las herramientas”, culminó.

Andrea Cubillos Ávila
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Con la motivación de haber sorteado con éxito el curso de Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio, la estudiante Katherine Orellana Cabello, se refirió a lo positivo que le resultó participar de este programa. “Las herramientas que entrega el curso me parecieron muy adecuadas y súper completas, por lo mismo me gustaría poder seguir avanzando en el siguiente nivel”, manifestó la alumna. Con respecto al objetivo del curso la estudiante señaló que “he aprendido bastante, vamos a poder utilizar los conocimientos en todas las funciones diarias de nuestra empresa”, culminó

Katherine Orellana Cabello
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio

Con éxito concluyó el curso Aplicaciones con Excel Nivel Intermedio para la Alumna Ángela Horta Osorio, quien luego de aprobar, nos manifestó sus impresiones: “Yo tenía hartas falencias y con esto he podido reforzar y aprender, además la dinámica es súper buena, las instalaciones y las herramientas son bastante cómodas; la idea es aprender con el profesor que está súper enfocado, ante cualquier falencia o duda, él siempre está dispuesto a ayudar”, enfatizó la estudiante. En relación a los conocimientos que le entregó el curso, la alumna manifestó que “estos me servirán para desempeñar las labores que tengo actualmente en el trabajo, es súper bueno, lo recomiendo, y yo feliz, de hecho voy a continuar con el proceso, ya que ni siquiera me imaginaba el potencial que tiene Excel”, finalizó.

Ángela Horta Osorio
Aplicaciones con Excel - Nivel Intermedio